11.5 C
Maravatío de Ocampo
12 agosto, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MARAVATÍO

Maravatío estará presente en el Festival Juan Colorado

Maravatío, Michoacán.- El municipio de Maravatío estará presente con bailarines y artesanos en el Festival Juan Colorado que buscará romper el Récord Guinness de más personas bailando bajo un mismo son.

La regidora de pueblos indígenas, Guadalupe López, señaló que se ha tenido el apoyo total del presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, para este evento que se llevará a cabo en Morelia.

Resaltó que desde que se hizo la invitación en el mes de abril, se brindó el apoyo para que a través de la Casa de la Cultura se participará en este Récord Guinness.

La cantante de música tradicional, Rocio Vega, dijo que Maravatío fue de los primeros que se unió al proyecto, el cual busca enviar un mensaje de paz al mundo de que en Michoacán hay gente buena, hospitalaria y con cultura.

El baile se realizará en un lapso de 10 minutos con música en vivo, a cargo de la Banda Real de Ichán, dirigida por Eloy Zamora Magaña y el Conjunto de Arpa Grande los Caporales de Santa Ana Amatlán, dirigida por Carlos Ríos y la cantante Rocío Vega, quien interpretará la canción en vivo.

El evento de Juan Colorado que buscará romper el Récord Guiness de personas bailando una misma canción, se llevará a cabo este próximo domingo, 26 de junio, a las 2 de la tarde en el centro histórico de Morelia.

José Arturo Villaseñor, organizador del evento, informó sobre el nacimiento y planeación del evento así como el acercamiento a las diferentes regiones para realizar la invitación.

El baile se realizará en bloques de 50 bailarines y en cada bloque habrá jueces y supervisores que cuidarán la sincronía entre otros aspectos, a las parejas que no cumplan con las reglas, serán descalificadas.

A decir de los organizadores, van al rededor de 1200 inscritos y la marca a vencer pertenece al estado de Jalisco quien, en años recientes, logró que casi 900 participantes bailaran por siete minutos las piezas «Guadalajara» y «Jalisco, no te rajes».

En la rueda de prensa estuvieron presentes Guadalupe López Luz, Regidora del Ayuntamiento de Maravatío; José Arturo Villaseñor Gómez, Secretario General del evento Récord Guiness; Rocio Vega, organizadora del evento Juan Colorado y Cantante de música tradicional; Mario Villaseñor, representante del Colectivo ProArte; Irineo Rivera Honorato, artesano de Maravatío; Uriel Rubio, Jefe de Tenencia de Uripitio

Notas Relacionadas

Senguio invita a su XXV Expo Feria del Hongo 2022

admin

Ofrece Fiscalía recompensa para localizar y detener a Edgar Rivera Arellano, presunto responsable del feminicidio de su pareja

admin

Guardia Civil localiza a menor de edad reportado como extraviado, en Tlalpujahua

admin

La increíble historia de la silla Acapulco

admin
Cargando....