12.2 C
Maravatío de Ocampo
19 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Maravatío, entre los municipios con el precio más bajo por kg de tortilla, 19 pesos: Gobierno de Michoacán

Maravatío, Michoacán.- Según información difundida por el Gobierno de Michoacán, Maravatío se encuentra entre los municipios con el precio más bajo de la tortilla al estar a 19 pesos por kilo.

Ciudad Hidalgo tiene un precio de 23 peos por kilo mientras que en Zitácuaro, el precio oscila entre los 18 a 23 pesos por kg de tortilla.

Los precios más altos oscilan entre los 26 a 32 pesos, en los municipios de Zamora, Ario, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Los Reyes.

El gobierno del estado implementó un programa para contener el precio de la tortilla, el cual busca dotar de maíz a precio preferencial proporcionado por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a tortillerías afiliadas al programa.

El objetivo es evitar a los intermediarios y que los propietarios de los negocios no tengan que sacrificar su margen de ganancia. Con ello se busca que el precio por kilogramo de tortilla en los municipios sea menor que el que se oferta actualmente.

Notas Relacionadas

Gladyz Butanda y Osvaldo Ruíz cierran filas con Torres Piña; llaman a la unidad de Morena y a defender la soberanía nacional

admin

Capula inaugura la edición 16 de la Feria de la Catrina y premia talento artesanal

admin

Torres Piña convoca a los pueblos originarios para fortalecer el autogobierno y ampliar sus derechos.

admin

Michoacán destaca en el Gran Premio Nacional de Arte Popular 2026

admin
Cargando....