Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Maravatío, en segundo lugar de violencia contra la mujer

Maravatío, Michoacán.- La Directora del Instituto de la Mujer Maravatiense, Laura Evangelina Coronel Soto, informó que el municipio de Maravatío se encuentra en segundo lugar estatal en violencia contra la mujer.

Indicó que el Instituto es el único en la región Oriente que cuenta con 4 psicólogos y 3 asesores Jurídicos con servicios totalmente gratuitos.

Señaló que han llegado mujeres de otros municipios buscando ayuda ya que en su lugar de origen no tienen el apoyo.

Manifestó que se trabaja arduamente con escuelas para llevar ponencias, además de que se tienen localizadas las comunidades con mayor indice de violencia hacia la mujer, por lo que siempre con permiso de las féminas, se lleva orientación y acompañamiento para erradicar la violencia.

Recalcó que las autoridades municipales no son las culpables de la violencia contra la mujer por lo que reconoció el apoyo que ha brindado el presidente municipal, Jaime Hinojosa, al instituto y a las mujeres violentadas.

Es así que del 22 al 25 de noviembre, el Instituto de la Mujer Maravatiense llevará a cabo una serie de actividades en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, actividades que contemplan una Feria de la Mujer, Feria de la Salud y Camina, Trota y Corre.

Notas Relacionadas

En Zitácuaro, vinculan a proceso a presunto responsable de violación, en agravio de su vecina de 5 años

admin

La Sonora Santanera de Carlos Colorado ofrecerá mañana concierto gratuito en el Palacio del Arte

admin

Vinculan a proceso a profesor presunto responsable de abuso sexual y corrupción de menores, cometidos en agravio de su alumna de 15 años, en Tlalpujahua

admin

Con colocación de trabes, avanza recta final del segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia

admin
Cargando....