10.4 C
Maravatío de Ocampo
27 noviembre, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MARAVATÍO

Instituto de la Mujer Maravatiense realizará eventos por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia Contra la Mujer

Maravatío, Michoacán.- Del 22 al 25 de noviembre, el Instituto de la Mujer Maravatiense realizará una serie de eventos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La directora del Instituto, Lic. Evangelina Coronel Soto, indicó que el Martes 22 de noviembre se llevará a cabo una Feria de la Mujer Emprendedora en el Jardín Melchor Ocampo y en donde habrá diferentes stands de comida y diversos artículos con la finalidad de que las mujeres generen un ingreso.

En esta feria participaran mujeres usuarias del instituto y del ICATMI plantel Maravatío, será un evento gratuito en el que no se les cobrará por vender sus artículos y comida.

Además se realizará un Museo de la Violencia con la participación de alumnos de secundarias.

La Lic. Yoselin Hinojosa Medrano, Asesor Jurídico del Instituto, informó que el miércoles 23 se llevará a cabo el Donatón Morado, que consiste en la donación de medicamentos que no estén caducos, se recibirán en el instituto de la mujer en calle Aldama #3 (Antigua prepa).

También se llevará a cabo una feria de la salud en el Jardín Melchor Ocampo con la participación del hospital Balbuena, hospital General, SDIF  e ICATMI y se brindará orientación sexual.

El jueves 24 se realizará el evento camina, trota o corre con tu policía, iniciando desde La Monumenta (frente a las instalaciones de la feria) al Jardín Melchor Ocampo, se invita a toda la ciudadanía a participar y posteriormente se realizará un tendedero de la violencia.

Debido a la coordinación entre el Instituto de la Mujer Maravatiense y el ICATMI, se hacen descuentos a todas las mujeres que deseen inscribirse a algún curso para capacitarse para el trabajo.

El viernes 25 se cerrarán las actividades con un evento protocolario en el Monumento a Melchor Ocampo con la participación de autoridades del Ayuntamiento y usuarias del instituto

Notas Relacionadas

Anuncia SSM aplicación de refuerzo y segundas dosis de Pfizer a todos los mayores de 18 años del estado

admin

Actividades por el 35 Aniversario del CAM Maravatío

admin

Autoridades de Maravatío conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

admin

Cero tolerancia en cualquier acto que represente violencia contra las mujeres: Bedolla

admin
Cargando....