Home » DESTACADO » Maravatío con bandera blanca ante contingencia sanitaria

Maravatío con bandera blanca ante contingencia sanitaria

Maravatío, Michoacán. – En la víspera del segundo paso de la Nueva convivencia en Michoacán, y con la finalidad de continuar con lo instruido por los órdenes de Gobierno ante el COVID-19, se reunió el comité municipal de salud de Maravatío que encabeza Jaime Hinojosa Campa con el Secretario de Gobierno del Estado Carlos Herrera Tello y autoridades de salud Estatales.

Las autoridades hicieron un análisis y estudiaron diversos escenarios sobre lo ocurrido en el municipio, y sobre lo que se prevé a partir del 01 de julio, que es cuando inicia la segunda fase de la nueva convivencia; en resumen se mencionó que por los indicadores y en la actualidad el municipio se encuentra catalogado con bandera blanca, es decir, que actualmente existe un riesgo controlado, y el escenario no es tan catastrófico como en otros municipios.

En la representación de la Secretaria de Salud en el Estado, el Dr. Carlos Ramos Esquivel, señaló las indicaciones para la nueva convivencia y sobre todo el papel tan importante que se tiene que lograr para coordinar la apertura gradual de establecimientos no esenciales, así mismo de mantener el monitoreo en el municipio y sobre todo vigilar que se cumpla con las medidas sanitarias, es la única forma en que se podrá hacer frente a la pandemia del COVID-19 y hacer frente a la crisis económica.

En la participación del Secretario de Gobierno, felicitó al comité de Maravatío y en especial al edil municipal, y dijo:

…”El presidente está presente en todas las reuniones y siempre está presto para las indicaciones por parte de las autoridades del Estado, a Maravatío no le tocó sufrir dimensiones grandes como en otras partes, porque tienen un alcalde que se metió y hoy hay resultados, él sabe la gravedad y la importancia de sus acciones, mi reconocimiento para este municipio porque no ha sido nada fácil, porque a pesar de la gran dimensión en territorio y población, hay pocos contagios y eso es por la responsabilidad de todos”, dijo Herrera Tello

Al concluir dijo que esta crisis es una buena oportunidad para aprender a vivir en comunidad, con la corresponsabilidad de todas y todos y sobre todo que se necesita una nueva educación con todas las medidas de higiene para aprender a vivir con ello y con la unión entre sociedad y gobierno.

A la sesión ordinaria de comité, también acudió la Síndico Municipal Laura Evangelina Coronel Soto, Regidores, el Dr. Carlos Quevedo, jefe de la jurisdicción sanitaria N°1, la Jefa Regional de Gobierno Jeovana Alcantar, Directores de área, Autoridades de la salud estatal y local, Directores de Instituciones,integrantes de la Cruz Roja, Médicos, Jefes de tenencia, encargados del orden y ciudadanos en general.

COMENTARIOS