Home » DESTACADO » Maravatío acumula el mayor número de casos activos de Covid-19 desde que inicio la pandemia

Maravatío acumula el mayor número de casos activos de Covid-19 desde que inicio la pandemia

Maravatío Michoacán.- Esta mañana el alcalde Jaime Hinojosa Campa, presidió como cada lunes desde la declaratoria por la Pandemia del COVID-19, la reunión del comité municipal en seguridad de salud en Maravatío.

En el reporte semanal de parte de la directora de los Centros de Salud a nivel local la Dra. Gabriela Avilés Lugo, dijo que, esta semana del domingo 27 al domingo 3 de Enero se acumularon 25 casos positivos en el municipio , sumando 44 personas activas, mayor número que se ha dado a nivel local en personas activas; mencionó que actualmente la situación es complicada, por mencionar algo, dijo que aún se está en espera de un buen número de resultados, más los posibles casos que se sumen al día de hoy, también mencionó que de las pruebas realizadas en los últimos dias, la mayoría son casos sintomáticos, lo cual lleva a un panorama poco alentador.

El director del Hospital Regional, el Dr. José Luis Lara Vargas, externó que estos últimos casos son el efecto de las celebraciones del 24 de Diciembre, como era de esperarse, también dijo que la situación se está volviendo crítica en muchos sentidos, además que los pacientes internados en el hospital regional están aumentando.

Por su parte el alcalde, mencionó que Maravatío ha sido de los municipios menos golpeados en números de casos positivos a pesar de ser uno de los más grandes en territorio y en comparación con otros municipios que son pequeños y que han tenido un mayor número de contagios; ello ha sido en parte por las acciones implementadas y que se han permanecido desde el inicio de la Pandemia, al mismo tiempo dijo que los próximos 15 días son claves para evitar un incremento y romper la cadena de contagios de los últimos días….

“No nos vamos a cansar de pedirle a la gente que cuide su salud “, externó Hinojosa Campa.

Debes saber que el Ayuntamiento sigue sin expedir permisos para la realización de eventos masivos por ejemplo: jaripeos, bailes, peleas de gallos y cualquier otra situación que haga que se concentren personas. Repórtalos al 089 o 9-1-1.

Los Guardianes de la Salud harán mayor vigilancia para asegurarse de que en los negocios se cumpla con el protocolo sanitario establecido.

Lo más importante es que todas y todos debemos hacernos responsables, respetar las medidas sanitarias para cuidar nuestra salud y la de los demás. Adapta tu forma de saludar, usa cubrebocas cuando andes fuera de casa y respeta la sana distancia cuando estés con amigos o familiares.

COMENTARIOS