Home » MARAVATÍO » Localizan a adolescente víctima de extorsión virtual en Maravatío

Localizan a adolescente víctima de extorsión virtual en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó sano y salvo a un adolescente víctima de extorsión virtual, ocurrido en el municipio de Maravatío.

La noche de ayer, cuando la víctima de 15 años de edad se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de San Miguel El Alto, de la mencionada demarcación, fue contactado por desconocidos quienes lo obligaron a salir de su hogar, con la amenaza de hacerle daño si no seguía sus instrucciones.

Al igual que el joven, familiares del agraviado recibieron llamadas intimidantes por parte de individuos que les exigieron cierta cantidad de dinero, a cambio de respetar la integridad del menor.

Tras lo ocurrido presentaron la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), y luego de llevar a cabo las tareas de inteligencia correspondientes, se estableció que se trataba de una extorsión virtual, por lo que se evitó que familia cumpliera con la exigencia económica, lográndose establecer la ubicación de la víctima- sano y salva- en el mismo municipio.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

COMENTARIOS