Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Lo sentencian a 4 años y 8 meses de prisión por robar una camioneta en Maravatío

Zitácuaro, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 4 años y 8 meses de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de robo de vehículo, hechos ocurridos el año pasado, en el municipio de Maravatío.

En procedimiento abreviado, un Juez de Control resolvió sentencia condenatoria en contra de Erik M., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 16 de junio de 2019, robó un vehículo de la marca GMC, tipo Pick Up, que se encontraba estacionado en una calle de la colonia Lomas del Panteón.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, por lo que fueron iniciadas las investigaciones, mismas que permitieron la detención de Erik M., a quien, el Juez de Control, resolvió, primeramente, vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sentencia condenatoria de 4 años y 8 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación de daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Notas Relacionadas

Funera abre sus puertas en Maravatío y presenta innovadores servicios funerarios con tecnología de vanguardia

admin

Grupo Impulsor Educativo Maravatío celebra ceremonia de entrega de diplomas y certificados de la generación Junio 2026

admin

Inauguran cerco perimetral en la Escuela Secundaria “Gertrudis Bocanegra” de Loma de la Rosa

admin

Arranca obra de reencarpetamiento rumbo a la tenencia de Las Palomas

admin
Cargando....