12.1 C
Maravatío de Ocampo
28 febrero, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Llaman a consumir agua para prevenir deshidrataciones

Morelia, Michoacán.- Ante el aumento de temperaturas en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a consumir dos litros de agua pura al día para evitar una deshidratación.

La dependencia estatal precisó que la deshidratación aparece cuando hay pérdida excesiva de agua en el cuerpo y el consumo del líquido es mínima e insuficiente para el organismo, lo que provoca dolor de cabeza, mareos, malestar general y debilidad.

Los adultos mayores y los infantes son los grupos poblacionales más susceptibles a presentar este cuadro clínico en temporada de calor, por ello, es importante verificar que consuman suficiente liquido durante el día y no presenten algún malestar.

Si no se atiende a tiempo, una persona deshidratada puede desarrollar problemas renales y urinarios, convulsiones a consecuencia de la falta de electrolitos y sales en el cuerpo, o un choque hipovolémico que puede poner en riesgo su vida.

La SSM cuenta en hospitales y centros de salud con sobres de vida suero oral, que ayudan al organismo a recuperarse cuando hay presencia de deshidratación, los cuales se entregan de manera gratuita a toda la población que los solicite.

Notas Relacionadas

Arranca construcción de planta Arauco en Zitácuaro; será la más grande del país

admin

CerveArte 2024 reunirá a 10 cerveceros en Ciudad Hidalgo

admin

Exige 75 Legislatura se garantice seguridad de ciudadanía y candidatos en elecciones 2024

admin

Recibe la vacuna contra el COVID-19 sin formato de solicitud: SSM

admin
Cargando....
error: Content is protected !!