12.1 C
Maravatío de Ocampo
28 febrero, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Llama SSM a proteger a adultos mayores contra influenza y COVID-19

Morelia, Michoacán.-  Ante el inicio de la temporada de frío, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a vacunar a los adultos mayores de 60 años contra la influenza estacional y el COVID-19.

Ambas vacunas son seguras, eficaces, gratuitas y tienen como fin proteger a este grupo poblacional de una infección respiratoria grave que pudiera poner en riesgo su vida.

La vacuna contra la influenza estacional puede encontrarse en los centros de salud de la SSM, en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto a los biológicos anti Covid-19, la SSM aplicará dosis de refuerzo en los municipios de Hidalgo, Contepec, Epitacio Huerta, Tuxpan, Ocampo, Angangueo, Áporo, Juárez, Senguio, Tuzantla, Jungapeo Zitácuaro, Tiquicheo y Tlalpujahua, del 9 al 11 de noviembre.

Además de la vacunación, la SSM recomienda proteger a los adultos mayores de cambios bruscos de temperatura, mantenerlos abrigados y con una dieta con abundantes líquidos, frutas y verduras con vitamina C, para fortalecer su sistema inmune.

Notas Relacionadas

Arranca construcción de planta Arauco en Zitácuaro; será la más grande del país

admin

CerveArte 2024 reunirá a 10 cerveceros en Ciudad Hidalgo

admin

Exige 75 Legislatura se garantice seguridad de ciudadanía y candidatos en elecciones 2024

admin

Recibe la vacuna contra el COVID-19 sin formato de solicitud: SSM

admin
Cargando....
error: Content is protected !!