20.3 C
Maravatío de Ocampo
29 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Llama Protección Civil Michoacán a no tirar basura para prevenir inundaciones

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2024.- Luego de la tormenta de ayer que ocasionó inundaciones y encharcamientos en al menos 10 colonias de la capital michoacana, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM), Amuravi Ramírez Cisneros, hizo un llamado a la población a no tirar basura en la vía pública para evitar que las coladeras del sistema de drenaje sean obstruidas.

Explicó que en las zonas que fueron atendidas desde la tarde de ayer por el personal de Protección Civil, se detectó que en la mayoría se registraron afectaciones por la cantidad de basura que interrumpía el flujo del agua.

Ramírez Cisneros detalló que en las colonias Centro, Eduardo Ruiz, Prados Verdes, Villas del Pedregal, Altozano, Ventura Puente, La Huerta, Matamoros y Electricistas, así como en otros puntos, una elevada cantidad de residuos sólidos tapó las coladeras de la red de alcantarillado.

El coordinador estatal de Protección Civil refirió que es urgente que la población coloque la basura en los lugares correspondientes para evitar que continúen registrándose siniestros como el que ocurrió ayer, ya que se vieron afectados vehículos, así como algunos domicilios.

Notas Relacionadas

Bedolla y Josefina Rodríguez dan arranque al Operativo de Verano; se esperan 400 mil turistas en Michoacán

admin

A 25 años de su rescate, el Centro Histórico de Morelia impulsa el empleo, la economía y el turismo: Bedolla

admin

Hacen un llamado a la población a reforzar medidas de autocuidado ante la persistencia de lluvias en gran parte del país

admin

Michoacán lidera en infraestructura, invierte más del doble en obra que Jalisco, Querétaro y Guanajuato

admin
Cargando....