Le extirpan un tumor de más de un kilogramo del rostro
Hennglisse Dorival es una joven estudiante de Haití que padecía de un gran tumor canceroso en el rostro que pudo haberle quitado la vida, pero gracias a la ayuda de un hombre la Dori tiene otra oportunidad.
Un empresario de una compañía de piezas de autos llamado Larry O’Reilly, visitó una escuela en Haití en 2012 y ahí conoció a la estudiante Hennglisse Dorival, y notó el tumor en su rostro.
O’Reilly la ayudó para que ella pudiera ser operada en los hospitales de Haití, sin embargo no se pudo extirpar todo el ameloblastoma, un tumor no canceroso muy agresivo que puede ser mortal si se expande a órganos vitales e impide el flujo de aire.
En un segundo esfuerzo, Larry hizo los arreglos para que pudieran atender a Hennglisse en Estados Unidos.
De acuerdo con WVEC, el tumor pesaba 4 libras (1,814 kilogramos, aproximadamente), y tenía el tamaño de dos toronjas.
Operación Sonrisa
El médico William Magee, Presidente Ejecutivo de la organización Operation Smile(Operación Sonrisa), se hizo cargo del caso y accedió a hacer la operación.
Magee aseguró que de no ser atendida a tiempo, la joven hubiera muerto sofocada, pues la carnosidad habría impedido la entrada de aire en su totalidad.
Dorival fue operada en el Hospital de Niños de Kings Daughters en Norfolk, Virginia; La intervención duró 12 horas y los especialistas le recrearon parte del rostro.
Un oftalmólogo está trabajando para recuperar la visión del ojo izquierdo, que fue tapado debido a la enfermedad.
De acuerdo con HP, todas aquellas personas que quieran ayudar, pueden visitar el sitio web de Operation Smile.