13.2 C
Maravatío de Ocampo
28 febrero, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Lavado de manos previene enfermedades gastrointestinales: SSM

Morelia, Michoacán.- Ante la llegada de la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a lavarse las manos con agua y jabón antes y después de cocinar, comer o ir al baño, para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Los padecimientos del tracto digestivo provocan diarrea, malestar estomacal, náuseas, vómito y deshidratación; los niños y adultos mayores son más susceptibles a presentar complicaciones si no reciben atención médica oportuna.

Con el lavado de manos se pueden eliminar los agentes infecciosos que generan estas enfermedades. La técnica recomendada por la Organización Mundial Salud (OMS) consiste en humedecerlas, tomar una cantidad suficiente de jabón, frotar por las palmas, los dorsos, continuar entre los dedos y los nudillos por un periodo de entre 40 a 60 segundos, después es necesario enjuagar y secarse con una toalla.

El aumento de temperaturas favorece la diseminación de las bacterias, virus y hongos, por ello es importante que la población mantenga sus manos limpias y acuda al médico en caso de presentar algún síntoma de una afección gastrointestinal.

Notas Relacionadas

Arranca construcción de planta Arauco en Zitácuaro; será la más grande del país

admin

CerveArte 2024 reunirá a 10 cerveceros en Ciudad Hidalgo

admin

Exige 75 Legislatura se garantice seguridad de ciudadanía y candidatos en elecciones 2024

admin

Recibe la vacuna contra el COVID-19 sin formato de solicitud: SSM

admin
Cargando....
error: Content is protected !!