20.4 C
Maravatío de Ocampo
4 febrero, 2023
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Las temperaturas frías continuarán presentes en gran parte de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a las y a los michoacanos a continuar con las medidas de prevención y de autocuidado en esta temporada invernal.

Lo anterior en el entendido de que las temperaturas frías continuarán presentes en gran parte del estado de Michoacán, principalmente en zonas altas y serranas, durante las noches y las madrugadas.

En este sentido se pide atender las recomendaciones que para estos casos, han dispuesto las autoridades en materia de proyección civil, con la finalidad de evitar en la medida de lo posible, afectaciones a la salud y a la integridad física por las temperaturas frías.

  • Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
  • Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
  • Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
  • No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
  • En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
  • Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
  • Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.
  • Mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor en casa, con la finalidad de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
  • Procurar que los niños no se acerquen para evitar accidentes.
Asimismo, se advierte que por ninguna razón, se debe encender anafres o braseros dentro de lugares encerrados o con mala ventilación para calentar el ambiente, ya que esto podría provocar intoxicación por monóxido de carbono y en caso de contar con calefactor en casa, mantener una ventilación adecuada.

Finalmente, se recuerda que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o cualquier eventualidad, se tiene cuenta con el servicio telefónico de emergencias 911.

Notas Relacionadas

SSM llama a padres de familia a cuidar el contenido que consumen sus hijos en redes sociales

admin

Consumir vitamina C ayuda a prevenir enfermedades respiratorias: SSM

admin

Proponen pena de hasta 25 años de cárcel por el delito de Extorsión en Michoacán

admin

Ellas son las candidatas para Reina del Carnaval San Miguel Curahuango 2023

admin
Cargando....