23 C
Maravatío de Ocampo
12 septiembre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Las mujeres no están solas en Hidalgo, con nuevo Centro Libre reciben atención integral: Bedolla

Hidalgo, Michoacán, 29 de julio de 2026.- Las mujeres en el municipio de Hidalgo, cuentan con un espacio digno para recibir atención integral y garantizar su autonomía, así lo aseguró el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la inauguración oficial del Centro Libre en dicho municipio.

El mandatario estatal, recordó que este espacio se suma a los 127 Centros Libre que tiene Michoacán e informó que a pocos días de su puesta en operación, ha brindado apoyo a más de mil mujeres y atendido alrededor de 2 mil servicios.

“Las mujeres no están solas en Michoacán, estos espacios son una idea de acercamiento y atención profesional, porque las mujeres merecen una defensa fuerte y protección frente a los abusos y adversidades”, aseguró.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano González, indicó que se destinaron 800 mil pesos de inversión para el Centro Libre de Hidalgo, el cual brinda atención psicológica, jurídica, de trabajo social, talleres para autonomía económica, como costura y elaboración de piñatas, así como capacitación permanente y promoción de derechos de las mujeres.

Acompañaron al gobernador Jeovana Mariela Alcántar Baca, presidenta municipal de Hidalgo; Ana Belinda Hurtado Marín, diputada local distrito 12; Erandi Hernández García, directora de la Instancia de la Mujer de Ciudad Hidalgo; Mónica Andrea García Solos y Gabriela Arroyo Olguín, profesionista y usuaria del Centro Libre, así como autoridades y habitantes del municipio.

Notas Relacionadas

La K’uínchekua, legado vivo y reconocimiento a las comunidades de Michoacán

admin

Carrera 911 contra la extorsión reunió a más de mil corredoras y corredores en Uruapan

admin

El Oriente y la política de los acuerdos

admin

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

admin
Cargando....