11.7 C
Maravatío de Ocampo
21 abril, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Lanzan petición para Salvar el Lago de Cuitzeo, ¡se esta secando!

Morelia, Michoacán.- A través de la plataforma change.org   piden salvar el Lago de Cuitzeo que año con año se esta secando.

«Hoy por hoy la cuenca del lago de cuitzeo se encuentra en grave peligro debido al crecimiento urbano, sobredemanda del agua, carreteras que pasan sobre su superficie, deforestación de sus bosques, etc, que en suma amenazan con la pérdida total del lago de Cuitzeo, provocándole un daño irreparable», señala la publicación

Es el segundo más grande de México, da trabajo a pescadores y sus familias, contribuye a la actividad agrícola en la zona, y con una extensión estimada en 410 mil hectáreas, concentra el 30% de la población total de Michoacán, además de proveer de agua a los municipios de Morelia, Charo, Acuitzio, entre otros.

Lo que se propone:

– Implementar programas estatales para mantener en funcionamiento las plantas tratadoras de aguas residuales municipales.

– Promover prácticas de uso del agua eficientes, buscando reducir el desperdicio y contaminación de agua y aumentar su conservación en el uso de servicios públicos aplicando ecotecnologías.

– Programas de reforestación en las zonas altas de la cuenca, con especies nativas y asesoría especializada que permita recargar los mantos freáticos que abastecen el lago.

 

Notas Relacionadas

UTOM firma convenio de colaboración con Sociedad de Agaveros de Maravatío

admin

Planilla integrada solo por mujeres busca la presidencia municipal de Queréndaro

admin

Antonio González arrancó campaña para la alcaldía de Maravatío por RSP

admin

Ante temperaturas altas pide PC seguir recomendaciones de cuidado

admin
Cargando....