13.8 C
Maravatío de Ocampo
10 septiembre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

La Sonora Santanera puso a bailar a los michoacanos en el Festival de Origen

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2025.- Su corazón se quedó en Michoacán. Desde el “Bomboro quiñá quiñá”, “¿Dónde estás Yolanda?”, “El orangután”, “La boa” y “Perfume de Gardenias”, entre muchos éxitos más, la noche musical de la Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda fue única en el Festival Michoacán de Origen (FMO).

La agrupación con siete décadas de trayectoria, tiempo en el que a través de sus canciones han acompañado la vida de sus fanáticos, logró reunir a las familias enteras, desde las infancias hasta los adultos. Todos se pusieron a bailar esas melodías que han gustado a generaciones.

Desde temprana hora se vio una amplia fila de michoacanos a las afueras del jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde aguardaron para en punto de las 17:00 horas, ingresar al recinto. La espera no fue lenta, pues quienes estuvieron a las afueras pudieron escuchar los ensayos de la agrupación.

En conferencia de prensa, previo a su concierto, los integrantes se reunieron con los medios de comunicación para externar su agrado por estar por segunda ocasión en el FMO, recordando además su gusto por Michoacán y su participación en la novela “Amanecer”, que los llevó a estar en Tzintzuntzan para algunas grabaciones de esta producción que está próxima a estrenarse.

Los conciertos continúan este sábado en el penúltimo día del FMO 2025, con la participación de Alisun Solís y de Raúl Di Blasio, quienes se presentarán a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente. El ingreso, recordó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), encabezada por Roberto Monroy García, será a partir de las 17:00 horas con la intención de que el público vaya ocupando uno de los lugares más cercanos al escenario.

Notas Relacionadas

Torres Piña y la unidad como forma de gobernar Michoacán

admin

Destaca Bedolla coordinación con Federación para detener a presunto implicado en homicidio de Carlos Manzo

admin

Si eres estudiante o docente de la UMSNH ya puedes ir por tu chip de D4TA Datos Gratis

admin

Apoyo a la UMSNH como nunca; en 5 años Gobierno estatal ha dado casi 10 mil mdp: Luis Navarro

admin
Cargando....