13.2 C
Maravatío de Ocampo
3 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

La comunidad de Santa Rosa celebra a su santa patrona en Maravatío

Maravatío, Mich.- La localidad de Santa Rosa, perteneciente a este Municipio, ubicada en la comunidad de Casa Blanca, llevó a cabo la celebración de su Santa Patrona Santa Rosa de Lima, con misa de acción de gracias, primeras comuniones, jaripeo ranchero y la participación de la danza azteca de la Tenencia de San Miguel Curahuango.

IMG_20150830_191834-1
La localidad de Santa Rosa, perteneciente a la Parroquia de San Miguel Arcángel, llevó a cabo la fiesta en honor a su Santa Patrona, con la participación de las familias que habitan esta localidad, en unión del comité organizador, para dar realce a esta celebración con la serie de actividades religiosas y de sano esparcimiento, siendo los fondos recaudados para continuar con las mejoras del templo.
Este año la fiesta de Santa Rosa de Lima se celebra con más fervor, pues ha sido revelado el verdadero rostro de la patrona de América y las Filipinas.  La presentación de la imagen se realizó en la parroquia de Santa Rosa en la isla brasileña de Guaruja, el pasado 23 de agosto. En dicho evento se conoció que Isabel Flores de Oliva tenía cara redonda, la tez blanca y los ojos marrones claros, lo que se diferenciaba de las míticas pinturas en las que la santa aparecía con los labios y el rostro más delgados.  Profesionales peruanos y brasileños, entre odontólogos y antropólogos forenses, estudiaron minuciosamente el cráneo de  Rosa de Lima para conocer sus facciones y también hacer la reconstrucción facial en 3D

Notas Relacionadas

Diputada Jackie Avilés recibe reconocimiento por su apoyo al CBTa 181

admin

Funera abre sus puertas en Maravatío y presenta innovadores servicios funerarios con tecnología de vanguardia

admin

Grupo Impulsor Educativo Maravatío celebra ceremonia de entrega de diplomas y certificados de la generación Junio 2026

admin

Inauguran cerco perimetral en la Escuela Secundaria “Gertrudis Bocanegra” de Loma de la Rosa

admin
Cargando....