13.2 C
Maravatío de Ocampo
7 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Justicia y seguridad van de la mano con nuevo sistema nacional: Bedolla

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2025.- Un sistema de justicia justo es fundamental para garantizar seguridad al pueblo de México y ahora será posible con las magistradas y magistrados, juezas y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), elegidos por voto directo, expresó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Transformamos al Poder Judicial”, señaló el mandatario, a propósito del foro Empoderamiento del Gobierno Comunal a través del Cuarto Orden de Gobierno, que concluyó ayer sábado, donde expresó que terminó la era donde los integrantes del SCJN eran empleados del poder económico del país.

Ejemplificó el caso de los delincuentes detenidos y después liberados por jueces o magistrados federales. “La justicia y la seguridad van de la mano, es en eso en lo que tenemos que trabajar, por eso la gran reforma judicial”, dijo.

Ramírez Bedolla expresó que en conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se está transformando al país para enfrentar las dificultades económicas, de seguridad, de justicia, ambientales y de unidad, que se refleja con el avance que ha tenido Michoacán en las comunidades con autogobierno, de las cuales, hasta el momento suman 45.

“La lucha es permanente, constante, esforzarnos y seguir luchando. Todo este nuevo enfoque que garantiza la personalidad jurídica de las comunidades indígenas, su patrimonio, presupuesto directo, autogobierno, autodeterminación, tiene que fortalecerse y llegar al reconocimiento total para que Michoacán sea un ejemplo”, aportó.

Notas Relacionadas

Michoacán cautivó a Ernesto Laguardia con su riqueza artesanal y gastronómica

admin

La seguridad sí se habla cuando hay resultados: Torres Piña.

admin

Detiene FGE a presunto responsable de abuso sexual, cometido en agravio de su hija, en Zitácuaro

admin

Con programas de apoyo a niños, niñas y mujeres, se reduce el abandono de tratamientos oncológicos: Bedolla

admin
Cargando....