Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO POLITICA

Juan Carlos Barragán va por eliminar cobros de grúa y corralón a víctimas de robo vehicular

Morelia, Michoacán, 8 de julio de 2025.- Con el objetivo de apoyar a las personas que han sufrido el robo de su vehículo, el diputado local Juan Carlos Barragán propone una iniciativa de reforma que busca eliminar el pago por arrastre, custodia y permanencia en corralones cuando el automóvil sea recuperado por las autoridades.

El legislador de Morena destacó que actualmente, las y los ciudadanos que sufren el robo de su vehículo y logran recuperarlo, muchas veces enfrentan cobros excesivos en grúas y corralones, que pueden alcanzar hasta decenas de miles de pesos.

“Esta situación es inaceptable. El Estado no puede seguir castigando a quienes ya fueron víctimas de un delito. Con esta reforma buscamos que, cuando una autoridad recupere un vehículo robado, su dueño no tenga que pagar un solo peso para recuperarlo”, afirmó.

El diputado adelantó que también van a revisar en la ley los convenios entre autoridades y empresas concesionarias de grúas y depósitos, muchos de los cuales operan sin control, generando abusos y actos de corrupción.

“No vamos a permitir que se siga haciendo negocio con el dolor del pueblo. Esta reforma es también un mensaje claro contra la corrupción y en favor de una administración pública más humana”, concluyó.

Notas Relacionadas

Viviendas dignas para más familias; aumenta a 82 mil la meta para Michoacán: Bedolla

admin

Congreso del Estado toma protesta como diputada a Julieta García Zepeda

admin

Firman Congreso del Estado y STASPLE convenio para aumento salarial de las y los trabajadores del Poder Legislativo

admin

Más de 204 mil estudiantes de prepa y universidad reciben becas en Michoacán

admin
Cargando....