Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Jovencitas reportadas como desaparecidas en Aporo son encontradas en la CDMX

Zitácuaro, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la localización de dos adolescentes, que el pasado 8 de septiembre fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Aporo.

Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, de la FGE, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, logró la localización, sanas y salvas de M.G.F.C., y K.I.A.N., de 17 y 15 años de edad respectivamente.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, el pasado 8 de septiembre, las adolescentes salieron de sus domicilios, ambos ubicados en la colonia centro de dicho municipio, informando que irían a una fiesta; sin embargo, ya no regresaron.

Al temer por la integridad de las agraviadas, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán.

Agentes investigadores dieron inicio a las diligencias para dar con el paradero de M.G.F.C., y K.I.A.N., quienes, derivado de las investigaciones fueron localizadas en el domicilio de un familiar, en la ciudad de México, por lo que en coordinación con dichas autoridades se realizaron las actuaciones correspondientes para trasladarlas a Michoacán.

Las agraviadas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público para ser certificadas médicamente; ahí manifestaron haber salido de su domicilio por voluntad propia, por lo que se dio por terminada la investigación.

Notas Relacionadas

Arranca Bedolla trabajo anual de rescate y conservación del lago de Pátzcuaro

admin

Cero impunidad en la Guardia Civil; abierta la línea directa para denunciar abuso de autoridad: SSP

admin

Michoacán se consolida como punto estratégico entre el puerto de Lázaro Cárdenas y EUA: Bedolla

admin

Raúl Zepeda refrenda diálogo y trabajo conjunto institucional con el Partido Verde en Michoacán

admin
Cargando....