12.9 C
Maravatío de Ocampo
5 marzo, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO MICHOACÁN

Joven de Tupátaro obtiene 2do lugar nacional en concurso de emprendedores con un proyecto de integración turística rural

Senguio, Michoacán.- El joven Marco Antonio Luz Hernández  oriundo de la comunidad indígena perteneciente al municipio de Senguio obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional de emprendedores, mismo que se llevó a cabo este año por medio de plataformas digitales.  Dicho concurso tiene el objetivo de motivar y apoyar a jóvenes emprendedores, así como impulsar sus proyectos que tienen a largo plazo, es decir, que deben de presentar un proyecto de impacto y expongan el proceso de ejecución.

El concurso se llevó a cabo 4 fases, de acuerdo a su localización, en Oriente hubo 16 jóvenes y en el estado hubo un total de 125 participantes. Los jóvenes recibieron apoyo y orientación profesional, por parte del grupo Denzu, líder en proyectos de publicidad e integración al mercado de las más reconocidas y prestigiadas marcas comerciales. En total se tuvieron 32 sesiones, mismas que tuvieron valor a un diplomado en implementación comercial!

El  pasado 09 de Enero el proyecto de integración turística rural hecho por el Joven Marco Antonio Luz Hernández, se dio a conocer y fue difundido en varios estados de la República, luego de dos días después de que el joven recibiera la noticia.

Cabe destacar lo siguiente:

  • Marco Antonio Luz Hernández fue el participante más joven
  • El concurso y diplomado se llamó THE CODE
  • El proyecto no fue creado para el concurso, sino para su pueblo Tupátaro (Creación de ruta del pulque)
  • El primer lugar lo obtuvo la señorita Dannae Jiménez de la CDMX con el proyecto *Energías limpias en el comercio, un ahorro millonario»
  • Y el tercer lugar Juan José Deníe de Nuevo Leon con el proyecto Una normalidad común, no nueva, en el sector comercial
  • El concurso fue disponible para todo el público de 15 a 18 años y hecho por JA México, el ya conocido protagonista del emprendimiento Nacional y líder en proyección emprendedora.

 

Notas Relacionadas

Llama SSM a la población a mantenerse hidratada ante altas temperaturas

admin

Continúa vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en Michoacán

admin

Abren nuevo periodo para expedición de licencias de conducir permanentes

admin

En Michoacán, balnearios deben funcionar al 50% de su capacidad

admin
Cargando....