Home » DESTACADO » Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 reconoce trabajo del Ayuntamiento de Maravatío ante la pandemia

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 reconoce trabajo del Ayuntamiento de Maravatío ante la pandemia

Maravatío, Michoacán. – En compañía del Dr. Roberto Quevedo Díaz, Jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, el Comité de Salud Municipal dirigido por el alcalde Jaime Hinojosa Campa, realizó la reunión número 40 que desde la declaratoria por la pandemia del COVID-19 en el país, todos los días lunes se lleva a cabo.

Tras un orden del día y con la asistencia de todas las áreas competentes, se abordaron diversos temas; al tomo de la palabra del jefe jurisdiccional reconoció el gran interés en el tema de la salud que tiene la administración que dirige Hinojosa campa, dijo que el alcalde además de calidad humana ha contribuido con acciones como en casi ningún gobierno e incluso lo puso de ejemplo ante toda la jurisdicción para la prevención del COVID-19, dijo:

…”Maravatío es el único municipio de la jurisdicción que lleva a cabo acciones como la de los “guardianes de la salud” y no ha bajado la guardia durante estos 9 meses de pandemia en el país”…. Externó Quevedo Díaz.

También dijo que será muy difícil detener las reuniones, aun teniendo un policía por ciudadano no se podría lograr, sobre todo en estas fechas, sin embargo se tienen que seguir replicando todas las medidas preventivas por el bien de los ciudadanos.

“El panorama no es muy alentador, sabemos que si los ciudadanos no siguen las recomendaciones de salud, en enero vamos a reventar, lo que nos queda es insistir en la prevención, seguir con los recorridos de los guardianes de salud y todas las acciones que ha realizado tanto el Ayuntamiento como la Seguridad Pública”, concluyó Quevedo Díaz.

Por su parte, el alcalde mencionó se sigue en pie el deshacer cualquier tipo de festejo que genere aglomeración de personas, dijo que, en el caso de las ceremonias religiosas, los curas si están respetando el protocolo dentro de la iglesia, sin embargo, los que realizan las fiestas son los ciudadanos, señalo que dónde se desborda el asunto es en cada casa, dijo que por cada fiesta se están juntando más de 100 ciudadanos y eso es un foco rojo de contagio.

Hinojosa Campa, dijo que tan solo este fin de semana pasado con la coordinación de la Guardia Nacional, de la SEDENA y Seguridad Pública de deshicieron muchas fiestas patronales y de algunas comunidades…

“Nos reunimos y estamos aquí, porque nuestra prioridad es la salud de los Maravatienses, si no tienes salud, no tienes nada, en ese esquema, como Gobierno hemos asumido la responsabilidad desde el inicio de la pandemia y mientras llegue la cura, nosotros haremos lo posible por prevenir, porque sabemos que lo fuerte está por venir”… concluyó el alcalde.

Adelantó que no habrá programa que año con año se realizaba con motivo del día de reyes, ni cualquier evento decembrino hasta que las autoridades de salud dispongan lo contrario, dijo que todos los que conforman el comité están en un 100% comprometidos con salvaguardar la salud de los Maravatienses.

En el reporte semanal de la Directora del Centro de Salud Balbuena, informó que esta semana se realizaron un total de 56 muestras, de los cuales suman dos embarazadas positivas de casos COVID-19 y su estado de salud es estable, además la mayoría de los casos se concentran en 5 colonias de la zona urbana y una nueva comunidad presenta positivos.

Exhortamos a la población a no salir de casa en estas épocas decembrinas, y sobre todo respetar las medidas sanitarias para evitar contagios y no saturar las unidades médicas.

COMENTARIOS