Home » DESTACADO » Jaime Hinojosa preside colecta anual de la Cruz Roja

Jaime Hinojosa preside colecta anual de la Cruz Roja

Maravatio Michoacán.- Este martes el presidente Municipal Jaime Hinojosa Campa dió inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Maravatio.

Fué en las instalaciones del palacio Municipal de ésta cabecera en dónde se iniciaron las labores de colecta que año con año personal de la cruz roja realiza para fortalecer sus múltiples acciones asistenciales y se espera que este año la meta de recaudación sea de 600 mil pesos para la adquisición de un equipo de traslado.

En el acto estuvieron presentes: La Sra. Felissa Carrillo de Hinojosa presidenta honoraria del SDIF municipal, el Presidente del consejo de la administración de cruz roja el Ing. Luis Nemesio Hernández, el tesorero de la junta Javier Martínez Gómez, la coordinadora de las damas voluntarias la Sra. Leticia Miranda de Hernández y personal de dicha institución.

El Ing. Luis Nemesio mencionó la integración de esta delegación que consta de cinco ambulancias, una junta directiva, siete técnicos en urgencias básicas, las distintas coordinaciones como voluntariado, socorros, capacitación, damas voluntarias, Prevención, servicios médicos, psicología, además 14 jóvenes del CBTA 181 liberando su servicio social, también dijo que el año pasado se realizaron en total 983 servicios hospitalarios y 1717 consultas en sus distintas modalidades.

También dijo que la delegación no ha crecido en los últimos años en equipo ni en instalaciones, sin embargo conservan la buena capacitación de todos los que integran Cruz Roja.-“cada técnico en urgencias médicas se certifica por lo menos cada dos años y asistimos a los distintos talleres, cursos, convenciones y puedo decir que somos un grupo muy cumplido”.

Por su parte el mandatario municipal dió la bienvenida a todo el personal y los felicitó por tan noble labor, dijo tener un enorme aprecio a la institución y recordó que años atrás contribuyó para que la cruz roja se estableciera de manera formal y con un nuevo edificio.-“Son ya muchos años que hemos estado trabajando juntos, personalmente aprecio mucho a esta institución y los felicito por qué es una tarea muy complicada, pero de las más nobles qué conozco, el trabajo qué ustedes desarrollan es de aplaudirse y me pongo a sus órdenes y en lo que yo pueda apoyar con mucho gusto lo voy hacer, tienen mi apoyo y admiración”.

El alcalde concluyó invitando a los maravatienses a qué aporten voluntariamente a esta noble causa.

Es así como autoridades municipales dieron inicio a esta recaudación, recordando que el tiempo de colecta es de un mes y los voluntarios estarán boteando en las calles y en las cuatro principales salidas del municipio, en un horario de 9:00 a 14:00 Hrs.

Tags

COMENTARIOS