20.4 C
Maravatío de Ocampo
4 febrero, 2023
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MICHOACÁN

Jaime Hinojosa inaugura pozo de agua potable en Encinillas

Maravatío, Michoacán.– «Encinillas» fue una comunidad que durante muchos años careció de agua potable, los habitantes a pesar de las inclemencias del tiempo y la necesidad de obtener agua para consumo humano tenían que trasladarse a otras comunidades cercanas como Tarandacuao y Tziritzícuaro para abastecer sus hogares de este líquido vital.

Fue hasta 1979 que se inauguró el pozo de la cooperativa, el cual fue nombrado»Sociedad Agrícola del Salto» siendo este el primer abastecimiento de la comunidad.

En el año 1982 se inauguró el pozo de la Loma, en 1985 se inauguró el pozo de riego de la comunidad con lo cual se abastecía con mayor cantidad de agua a los habitantes.

En el año 1996 se inaugura un pozo el cual fue temporal ya que no contaba con la cantidad necesaria de agua para abastecer a Encinillas.

Para el alcalde Jaime Hinojosa este tema ha sido prioritario por eso se trabajó durante 3 años para obtener un pozo de agua potable, siendo esto ya una realidad.

Se llevó a cabo la tan esperada inauguración del pozo de agua potable en Encinillas con el cual se beneficia a más de 800 habitantes, con este nuevo pozo la gente podrá cubrir sus necesidades básicas sin tener que trasladarse fuera de su comunidad, tendrán agua para su consumo durante mucho tiempo.

Además de la inauguración del pozo, se entregaron regalos con motivo del día de reyes por parte del Sistema DIF Maravatío que preside la señora Felisa Carrillo Uribe.

Notas Relacionadas

SSM llama a padres de familia a cuidar el contenido que consumen sus hijos en redes sociales

admin

Consumir vitamina C ayuda a prevenir enfermedades respiratorias: SSM

admin

Proponen pena de hasta 25 años de cárcel por el delito de Extorsión en Michoacán

admin

Ellas son las candidatas para Reina del Carnaval San Miguel Curahuango 2023

admin
Cargando....