Home » DESTACADO » Jaime Hinojosa inaugura dos aulas en la escuela “Amado Nervo” de la Estancia de Santa Elena

Jaime Hinojosa inaugura dos aulas en la escuela “Amado Nervo” de la Estancia de Santa Elena

Maravatio, Michoacán.- El presidente Municipal de Maravatio Jaime Hinojosa Campa inauguró dos aulas de la escuela “Amado Nervo” en la Localidad de la Estancia de Santa Elena, acompañado por la Síndico Municipal la Lic. Laura Evangelina Coronel Soto, autoridades municipales, el encargado del orden de la comunidad el Sr. Pedro Cárdenas Carrillo, el comisariado ejidal el Sr. Félix Vargas Rojas, autoridades educativas y ciudadanos en general.

Algo que caracteriza al gobierno municipal es el lema de acciones para todos y bajo ese lema ha venido trabajando para todos los ciudadanos de Maravatio, estas fueron las palabras del Profr. Leopoldo Galán en la apertura del evento de inauguración de dichas aulas.

Al tomar la palabra la Mtra. Rosa María Maya, quién ha fungido desde hace ya muchos años como maestra en la comunidad, agradeció el apoyo tanto de las autoridades y de los padres de familia, así como la gestión por parte del encargado del orden y del comisariado del orden; mencionó que con esta obra se generará un mejor espacio educativo para los alumnos y era una necesidad indispensable, así las niñas y niños estarán en un ambiente saludable y seguro.

Por otra parte el alcalde Maravatiense dijo sentirse muy contento por la rehabilitación de estas aulas que estaban fuera de servicio, mencionó que la aportación por parte del Ayuntamiento fue pequeña, sin embargo dijo que en su gobierno el hará lo necesario para que las niñas y niños del municipio estén seguros y tengan instalaciones de calidad, también dijo que tardaron más del tiempo esperado en rehabilitar las aulas, porque se estuvo trabajando a la par con más de 500 obras en beneficio de los ciudadanos.

“Ustedes no tenían escuela y hoy estoy gustoso por que ya tienen una escuela y bien hecha, quiero que sepan que yo soy su amigo más que presidente municipal, hoy les digo que vamos a echarle todos los kilos para hacer más acciones, hoy vine a decirles que no solamente haré esta obra, estamos trabajando en el camino de acceso a la comunidad de “El capulín” que a ustedes beneficiará mucho, también en los pozos de riego, entre muchas acciones más. Como gobierno estamos haciendo muchas obras a medida de las posibilidades, solamente les pido paciencia; Mi gobierno será un instrumento para que la gente resuelva sus problemas”.- concluyó el alcalde.

En su mensaje el Sr. Martín Nava miembro del consejo de vigilancia del ejido, agradeció el apoyo por parte del Ayuntamiento, dijo que, esta misma petición se hizo a administraciones anteriores y habían hecho caso omiso, sin embargo hoy da fe a la inauguración de las aulas de la escuela, a su vez agradeció la voluntad y el interés por parte de las autoridades municipales por la construcción de un tramo del bordo y del desazolve del mismo ya que estaban escasos de agua.
Al concluir las participaciones las autoridades municipales hicieron el respectivo corte de listón por la inauguración de las aulas en beneficio de la comunidad estudiantil de la Estancia de Santa Elena.

Tags

COMENTARIOS