Home » DESTACADO » Jaime Hinojosa inaugura andadores y comedor comunitario en Cebadillas Segunda

Jaime Hinojosa inaugura andadores y comedor comunitario en Cebadillas Segunda

Maravatío, Michoacán.- En gira de trabajo el día viernes 18 de Octubre el alcalde de Maravatio Jaime Hinojosa Campa y la presidenta del SDIF la Dra.Felissa Carrillo Uribe inauguraron los andadores y el comedor comunitario en la Escuela Primaria Rural Federal Gral. Francisco Villa en su 47 aniversario, ubicada en la localidad de Cebadillas Segunda perteneciente a la Tenencia de San Miguel del Alto.

La alimentación es un derecho fundamental que en la comunidad de Cebadillas Segunda se estará garantizando gracias al respaldo y el reflejo del sentido humano del gobierno municipal por la rehabilitación de dicho espacio, además que mensualmente el SDIF local dota de una alimentación sana y con cuatro de los diferentes programas beneficiando a poco más de 200 ciudadanos de escasos recursos.

El alcalde refirió que con la instalación de este comedor se podrá hacer frente a la necesidad de alimentación, además enfatizo que está es la manera correcta de trabajar pueblo y gobierno y que unidos es como sacarán adelante las necesidades del municipio, recalcó que como gobierno solo administran el recurso para una mejor eficiencia, pero el dinero es del pueblo.

En su uso de la voz el Mtro. Joaquín, ex director del plantel dijo que anteriormente los jóvenes se encontraban batiendose entre el lodo y que habia sido muy difícil aguantar tanta carencia, el abandono hacia la comunidad y hacia la escuela era muy evidente, sin embargo agradeció al gobierno que preside Hinojosa Campa la rápida respuesta.- «Hoy estámos muy contentos por los andadores y todos los apoyos, también al trabajo de los padres, esto hace que la escuela camine, antes esto solo eran laminas y hoy este comedor está totalmente renovado», al concluir dijo que son más de 120 alumnos de los diferentes niveles que se beneficiarán.

Entre otras mas acciones a esta comunidad se está rehablitando los caminos que desde hace poco más de 10 años no se realizaba y se entregó un equipo de audio para la comunidad al encargado del orden al Sr.Antonio Arriaga.

Al concluir el acto civico-cultural las autoridades procedieron al corte de la bandilla que inaugura formalmente el comedor.

También estuvieron presentes autoridades locales, autoridades educativas, encargados del orden de las comunidades de Sandy,Lagunillas , San Miguel El Alto, padres de familia, alumnos y vecinos de las comunidades.

Tags

COMENTARIOS