11.5 C
Maravatío de Ocampo
12 agosto, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MARAVATÍO

Jaime Hinojosa felicita a ganadores maravatienses en festival académico del CECyTE: Valeria Cruz se lleva primer lugar a nivel nacional en el área de Humanidades

Maravatio, Michoacán.- Para felicitar personalmente, esta mañana, el presidente municipal de Maravatío Jaime Hinojosa Campa recibió a los jóvenes que representaron al municipio y que resultaron ganadores en los festivales académicos de los CECyTE’s a nivel Estatal y Nacional.

El edil felicitó a los alumnos y a sus maestros por el esfuerzo y la dedicación que hizo que pusieran al municipio en alto. “Son todo un orgullo y alegría que no podemos dejar de compartir”,- para reconocer su desempeño el alcalde apoyará de manera personal con equipos tecnológicos así como también con diversos apoyos a la institución, del mismo modo felicitó a los maestros por su determinación y compromiso con la educación y por qué preparan y encaminan a estos profesionistas del futuro.

Entre los ganadores figuran la alumna Valeria Cruz Abad así como su asesora la D.C.E Martha Gabriela Ramos Ramos quiénes obtuvieron el 1° lugar en el Festival Académico Nacional en Humanidades (ética, lógica y filosofía). Dicho festival se realizó en el Estado de Durango. Así como a los ganadores en la jornada académica Estatal a los alumnos del Primer lugar en el campo disciplinar de matemáticas (algebra, geometría y Trigonometría) al joven José José Jesús Alvarado Gervasio y a Diego García Garfias en el campo disciplinar de la comunicación (ingles III e Inglés IV) así como sus asesores la Ing. Frida Yeliana Soto Nájera y la Lic. Zulem Solís Palomino respectivamente.

En la charla que tuvo con los alumnos y maestros el alcalde recordó sus épocas de estudiante universitario en donde fue fundador de la casa del estudiante en la ciudad de Morelia. Así también al dirigirse a las autoridades educativas reafirmo su compromiso con este gremio y dijo que su administración sigue con el firme compromiso de generar una mejor infraestructura para que los jóvenes tengan una educación de calidad, por lo que en medida de lo posible su gobierno mejorará las instalaciones de las escuelas del municipio.

Notas Relacionadas

Senguio invita a su XXV Expo Feria del Hongo 2022

admin

Ofrece Fiscalía recompensa para localizar y detener a Edgar Rivera Arellano, presunto responsable del feminicidio de su pareja

admin

Guardia Civil localiza a menor de edad reportado como extraviado, en Tlalpujahua

admin

La increíble historia de la silla Acapulco

admin
Cargando....