Home » DESTACADO » Jaime Hinojosa entrega viviendas a familias maravatienses

Jaime Hinojosa entrega viviendas a familias maravatienses

Maravatío, Michoacán.- Bajo el lema de acciones para todos y a través del Instituto de la Vivienda, el día de ayer el Gobierno Municipal que encabeza el M.V.Z. Jaime Hinojosa Campa entregó de manera formal la primer vivienda del programa “Mejoramiento a la Vivienda construcción de pie de casa en su totalidad 2020” que en una primer etapa beneficiará a más de 16 familias Maravatienses en estado de vulnerabilidad con una inversión de 1 millón 920 mil pesos.

Con todas las medidas que marcan las instancias de salud, en el acto de entrega el beneficiario Luis Miguel Pérez Uribe señalo el gran apoyo y esfuerzo que ha recibido por parte del gobierno local.- “Realmente no es una casa, sino un sueño hecho realidad” exclamó.

En el mensaje del edil, además de mostrarse muy contento, agradeció la confianza colocada en las autoridades de la administración que el dirige y dijo que las casas constan de dos habitaciones, sala, comedor, baño, tinaco, calentador solar, y además el Ayuntamiento aportó todos los servicios básicos como son el drenaje, el agua potable y la electricidad en dónde se requiriera; también hizo mención que durante esta administración gracias a la adecuada gestión de los recursos municipales, todos los días se encamina a mejorar las condiciones para las viviendas con material de apoyo como: cemento, varilla, tabique entre otros y que continuarán con ese apoyo en medida de lo posible para que los Maravatienses tengan una vivienda digna.

…“Es un gusto enorme para mí entregar este tipo de acciones, porque sé la importancia y todo mundo soñamos con tener una casa”…exclamó el edil.

El Arq. Efraín Rubio Alcantar, director del Instituto de la Vivienda Municipal dijo sentirse muy conmovido por ver el sueño de muchas familias hecho realidad en dónde ya tendrán un techo donde guarecerse, dijo que el día de hoy se entregarán 7 pie de casas y mientras que otras 4 están afinando los últimos detalles para comenzar con el resto. En la descripción de la obra mencionó que cada vivienda mide 49.30 m2, y cada inmueble tendrá un costo de 120 mil pesos, de los cuales el beneficiario aportó el 25% y el Ayuntamiento el 75%, este es el resultado y el ahínco que pusieron los beneficiarios para su vivienda.

Posterior a las participaciones y con el objetivo principal que es beneficiar a la ciudadanía con riesgo de marginalidad social, para mejorar su calidad de vida y el desarrollo integral a través de una vivienda digna y de calidad, el edil entregó 7 juegos de llaves a los beneficiarios e hicieron el corte de listón anunciando la entrega formal de la primera casa habitación.

COMENTARIOS