Home » DESTACADO » Jaime Hinojosa entrega semilla mejorada de maíz a productores del campo

Jaime Hinojosa entrega semilla mejorada de maíz a productores del campo

Maravatío Michoacán.- En apoyo a los productores del municipio de Maravatío, el alcalde Jaime Hinojosa Campa realizó la primera entrega oficial de semilla mejorada de maíz, buscando dar impulso al campo y a la producción de granos para las tierras de cultivo.

La entrega simbólica se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal, considerando la situación sanitaria que se vive actualmente en el país y en el mundo; El alcalde mencionó que el cultivo del maíz permite a las familias del municipio su autoconsumo, y subsistir con la venta del producto.
…”Yo no dejaré de apoyar al campo, a medidas de mis posibilidades seguiremos gestionando para contribuir con más programas y ahorita es un buen momento para la siembra”…dijo el alcalde de la comuna.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo del gobierno municipal, y aseguran que les permitirá llevar el sustento a sus familias y garantizar la cosecha de sus productos que impactará directamente en su economía; en esta entrega de semilla, el gobierno municipal financió un 50 del porcentaje de la compra y los ciudadanos un tanto similar.

Posterior, en las instalaciones del SEDATU ubicado en San Miguel Curahuango de la entidad, el personal colaborativo de la Dirección de Desarrollo Municipal y su titular el Ing. Sergio Alvarado Coronel, entregaron en una primera etapa a 93 productores con más de 300 bultos, entre semilla de Milpal, Barriga y Niebla.

El Gobierno Municipal seguirá invirtiendo y gestionando este tipo de acciones para hacerle frente a las necesidades del campo, manteniendo el compromiso de respaldar al sector agrícola de la entidad y a la economía de las familias Ma

COMENTARIOS