Home » DESTACADO » Jaime Hinojosa Campa asiste a la inauguración de la Central de Abastos Suamy en Maravatío

Jaime Hinojosa Campa asiste a la inauguración de la Central de Abastos Suamy en Maravatío

Maravatío Michoacán.-Maravatio es un municipio que produce y tiene una actividad comercial muy dinámica, por ende el viernes pasado se consolidó un importante proyecto para la región en donde el alcalde Jaime Hinojosa Campa, acompañó a los empresarios y productores al corte de listón inaugural de la Central de Abastos denominada “SUAMY”, espacio que se enfocará en el giro de compra y venta de frutas, verduras, semillas y carnes, entre otros productos locales y muchos otros que traen de otras entidades para la venta al mayoreo, medio mayoreo y menudeo.

El nacimiento de nuevos proyectos y además verlos constituidos, en medio de la crisis sanitaria y económica que ha causado el COVID-19, es motivo de celebración.

En la participación del alcalde durante el acto protocolario, felicitó a todos los involucrados y dijo que como gobierno estará al pendiente para que esté nuevo proyecto camine bien, además externó su respaldo y apoyo en medida de lo posible.-“ en medio de tantos retos que estamos enfrentando, un proyecto como este nos anima a todos”, externó Hinojosa Campa.
También resaltó que es un gran paso el que se está dando sobre todo para que la economía de los ciudadanos productores y consumidores de Maravatío principalmente y de la región se beneficien.

Al tomar la palabra Ramiro Duarte Solís, coordinador y miembro del comité de está central de abastos ,dijo sentirse honrado con la presencia de cada uno de los asistentes en un día muy importante para todos los productores y sus familias, mencionó que lo llena de orgullo y satisfacción ver este gran proyecto consolidado.

También estuvieron también presentes uno de los líderes transportista en el estado de Michoacán y ex diputado local el Sr. José Trinidad Martínez Pasalagua el presidente de la asociación de productores “San Juan” y productor de truchas el Sr. Mario Patiño Correa, el presiente del mercado de las flores del municipio de Tuxpan Jesús Díaz Nieves, del mismo modo empresario y productor de Guayabas en el municipio de Jungapeo Ignacio Solís Vargas, el Presidente del mercado Solidaridad en la ciudad de Morelia el Ing. Antonio Martínez Martínez, además algunos miembros del gabinete local y los productores de los más de 16 municipios de la región que hasta ahora están involucrados.

Al culminó de las participaciones, los asistentes realizaron el corte de listón y un recorrido a las instalaciones de la nueva Central de Abastos que está ubicada sobre la carretera a la salida a Acámbaro a la altura del KM 2, y abrirá los días lunes, viernes, sábados y domingos a partir de las 4 de la mañana, en donde los consumidores podrán adquirir productos de la huerta al paladar.

COMENTARIOS