Home » DESTACADO » Jaime Hinojosa arranca la perforación de un pozo y construcción de una secundaria en Pomoca

Jaime Hinojosa arranca la perforación de un pozo y construcción de una secundaria en Pomoca

Maravatío, Michoacán. – En gira de trabajo, este jueves 27 de Agosto el presidente municipal de Maravatío Jaime Hinojosa Campa en compañía de funcionarios públicos, realizaron una gira de trabajo por distintas localidades del municipio para realizar el arranque de un importante pozo para agua potable en la comunidad del “Puerto de Pomoca”, y el arranque de obra de lo que será una nueva secundaria en la comunidad de “Pomoca”, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Región.

Por la mañana se dió el banderazo de arranque a la perforación de un pozo en la comunidad del Puerto de Pomoca, el cual suministrará de agua potable a más de 60 familias, donde desde hace varios años tienen problemas del suministro de agua potable.

En su conversación con los vecinos que acudieron al arranque de esta magna obra, el alcalde reconoció la voluntad, el trabajo y deseo de conseguir mejores oportunidades de desarrollo para su comunidad, ya que gracias a ello y a la gestión que han realizado, el día de hoy se hace realidad, además de que los habitantes manifestaron su agradecimiento y se notaron muy contentos.

También dijo que de ayer al día de hoy se tuvo el avance de 15 metros de perforación y se prevé que en menos de un mes concluir dichos y trabajos.

Más tarde, los funcionarios públicos, autoridades educativas y vecinos de la comunidad de Pomoca se trasladaron a dónde se realizará la construcción, en una primera etapa de la edificación de una nueva secundaria, que consta de dos aulas y obras exteriores, lo cual vendrá a contribuir a la formación y desarrollo de estudiantes de la región.

En su participación, el alcalde dijo que es muy importante que con el objetivo de que las personas mejoren sus condiciones de vida, se busque ampliar constantemente los centros de estudios, además como desde el inicio de su gestión está comprometido a mejorar las condiciones que se tienen en diversos centros educativos en el municipio, para así fortalecer la preparación de los niños y jóvenes de la Maravatío.

Además de resaltar el interés conjunto entre profesores, padres de familia y el Ayuntamiento que se logró hacer realidad esta importante obra en beneficio de la comunidad estudiantil del municipio…

“Estoy muy honrado y contento de estar hoy aquí, vine a poner la primera piedra y vamos a entrarle con todo, yo a esta comunidad la quiero y siempre he presumido a la tierra que vio nacer a Melchor Ocampo, por nuestra parte y en lo que esté a nuestro alcance, ¡lo vamos hacer!”, exclamo el alcalde.

Por otro lado el sector educativo y padres de familia, agradecieron el interés que el presidente municipal ha demostrado en apoyar en apoyar el sector educativo, al tiempo de destacar que con esta obra se hará historia en la comunidad.

“Estamos viendo lo que él nos prometió, duramos varios meses en la gestión, buscamos el terreno, y hoy podemos decir que el sí cumple con lo que promete”, concluyó la directora de la primaria de la misma comunidad.

Al finalizar el acto, los interesados acordaron nombrar a esta nueva Institución “Melchor Ocampo” en honor al oriundo ideólogo de la reforma, y posterior, el alcalde recibió diferentes solicitudes de los ciudadanos.

En ambos eventos, el alcalde destacó en su mensaje el interés que su administración tiene en fomentar el desarrollo educativo, a través de la inversión en infraestructura de calidad y espacios dignos.

Esto formó parte de la gira de trabajo de este día, de esta manera la Administración 2018-2021 avanza en la ejecución de las obras correspondientes al programa de inversión 2020, las cuales permitirán un beneficio directo en las colonias y comunidades

COMENTARIOS