Home » DESTACADO » Jaime Hinojosa acude al 45 aniversario de la Esc. Sec. Técnica N° 32

Jaime Hinojosa acude al 45 aniversario de la Esc. Sec. Técnica N° 32

Maravatio, Michoacán.- La Escuela Secundaria Técnica N° 32 llevó a cabo los festejos correspondientes por los 45 años de su fundación, evento al que asistió como invitado de honor el alcalde Jaime Hinojosa Campa.

En un acto cívico que se realizó en la explanada del Teatro Morelos en Maravatio, los alumnos y docentes con gran entusiasmo entonaron las letras del himno de las escuelas secundarias técnicas; al término, los supervisores de zona, jefes de enseñanza, directores educativos, coordinadores, maestros, padres de familia, ex alumnos y alumnos disfrutaron de un enriquecido programa cultural por las actividades de aniversario.

En el discurso principal por la conmemoración, el Profr. Roberto Chávez Talavera, director del plantel, agradeció la asistencia de las autoridades y el apoyo de los docentes que conforman la institución que él dirige; recordó a la Sra. Emma Palmer, quién fuera la principal mujer que apoyo para que la escuela pudiera construirse, mencionó que la Institución es el producto del esfuerzo y de la visión por dar vida a una secundaria técnica y que ahora es una importante secundaria de la Región, además reconocida a nivel Estado.

El 14 de Septiembre de 1974 se iniciaron clases con 120 alumnos, bajo la tutela de 8 maestros, dos intendentes, una secretaria y un director, en ese entonces fue nombrada como Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria N° 398 y no fue hasta el año de 1979, con la unificación de las secundarias técnicas en el país, que se reconoció con el nombre actual, su aniversario se debe a que un día como hoy fue entregado el edifico en donde se encuentra actualmente la institución, mencionó Chávez Talavera.

Por su parte el presidente municipal reconoció el trabajo del personal de esta institución educativa, así como el de sus alumnos, se sumó a los festejos y expresó su apoyo total a quienes se han dedicado a formar jóvenes con educación de calidad, ratificó el compromiso de seguir siendo equipo y de resolver las tareas aún pendientes.

El ayuntamiento de Maravatio este último año realizó distintas aportaciones a esta institución como la construcción de la barda perimetral, rehabilitación de espacios, dotación de pintura y equipos tecnológicos entre otras cosas.

Al evento también asistió el Regidor Ing. Cristhian Emmanuel Plancarte Avellaneda, Director de Cultura Municipal el Profr. Leopoldo Galán, Directivos de las escuelas técnicas de los municipios vecinos y como invitado especial el fotógrafo, cronista y escultor José Antonio Romo.

Tags

COMENTARIOS