Morelia, Michoacán.- La diputada local por el Distrito de Maravatío y presidenta de la Comisión de Migración en el Congreso del Estado, Jackie Avilés, destacó que desde Michoacán se sigue de cerca la situación de los migrantes mexicanos y confía plenamente en la visión del gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha llamado a mantener la calma y la confianza ante los retos que se presentarán con la nueva administración estadounidense.
«La relación entre México y Estados Unidos siempre ha sido crucial para nuestros migrantes y, como dijo la presidenta Sheinbaum, México ha superado diversos retos y siempre saldrá adelante. Confiamos en que la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, particularmente en temas migratorios, se mantenga estable y en beneficio de nuestros connacionales», afirmó Avilés.
La diputada también reiteró el compromiso de su comisión para estar muy atentos a las necesidades de los migrantes michoacanos, quienes se estiman en alrededor de 4 millones en territorio estadounidense, según datos recientes proporcionados por el Gobierno del Estado de Michoacán. Además, hizo un llamado a las entidades mexicanas en Estados Unidos para brindar el apoyo necesario a aquellos connacionales que enfrenten dificultades legales o requieran asistencia.
«Nos mantendremos vigilantes y listos para apoyar a nuestros migrantes, garantizando que reciban el respaldo y protección que necesitan», concluyó Avilés.