Home » DESTACADO » Ixtapilla, Santuario tortuguero de gran arraigo en Michoacán

Ixtapilla, Santuario tortuguero de gran arraigo en Michoacán

Aquila, Michoacán.- En Ixtapilla, municipio de Aquila, se localiza uno de los santuarios tortugueros de mayor arraigo en Michoacán: el campamento Punta Ixtal que celebró este fin de semana su aniversario 25.

En ese marco, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para coadyuvar en la preservación de especies en peligro de extinción, como la tortuga marina.

Refirió, que todos los turistas y visitantes están obligados a contribuir en la preservación de la tortuga marina, cuidando su habitad, y recordando algunas recomendaciones para los visitantes a los campamentos: durante las liberaciones no pueden tomar las crías en sus manos, debido a que el bloqueador solar, cremas corporales y el perfume, desorientan a las tortugas al ingresar al mar.

Además, desde la temporada pasada, se implementó el uso de guantes o de recipientes para su debida liberación, «debemos hacer hincapié en que estamos apoyando a una especie para que se recupere en el número de población por lo cual debemos acatar las reglas que nos permitan que la cría sobreviva y pueda llegar a la edad adulta», apuntó.

Finalmente, la funcionaria destacó que desde el mes de julio están arribando para su desove, las tortugas marinas; además, se están realizando liberaciones en los campamentos tortugueros, por lo que la costa michoacana se convierte en un verdadero santuario de estas especies, en el Pacífico mexicano.

Tags

COMENTARIOS