21.5 C
Maravatío de Ocampo
16 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Invita Sectur a conocer los museos de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Durante este fin de semana, turistas y visitantes en Michoacán tienen la oportunidad de conocer la oferta museística y cultural del Estado, por ello, la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) invitó a los paseantes a darse la oportunidad de conocer, aprender y disfrutar de estos espacios.

Claudia Chávez López, titular de la dependencia, destacó la gran valía del estado como un crisol de la historia, la cultura y el arte de México, “en Michoacán contamos con más de 30 museos, y las regiones turísticas que tienen el mayor número son: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zamora”, apuntó.

La responsable de la política turística del Estado dijo que la capital michoacana es sede de interesantes museos entre los que destacan: el Regional Michoacano, Museo del Estado, el de Arte Colonial, Sitio Casa de Morelos, Casa Natal de Morelos, el de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, el de Historia Nacional y La Casa de las Artesanías.

Claudia Chávez señaló que al interior del estado, se puede disfrutar de importantes museos: en Pátzcuaro, museo de Artes e Industrias Populares; en la región Zamora se encuentra el museo de Cotija; en la región país de la Monarca, el museo Mina 2 Estrellas y Hermanos López Rayón, en Tlalpujahua; en Uruapan, el museo de los Cuatro Pueblos Indígenas, La Huatapera; en Ario de Rosales, la Casa de la Cultura Jurídica; en Cuitzeo, el Museo de la Estampa del Antiguo Convento de Santa María; y en Apatzingán, el museo Casa de la Constitución, entre otros más.

Finalmente, la secretaria de turismo, invitó a los turistas y visitantes a que descubran la cultura de Michoacán a través de sus museos y monumentos históricos durante el mes patrio.

Notas Relacionadas

Conagua prevé recuperación de acuíferos; Michoacán registra aumento de lluvia en una semana

admin

Torres Piña solicita licencia y garantiza continuidad, orden y transparencia en la FGE

admin

Yuri hará vibrar el Jalo Futbolero este sábado 20 de junio en el Palacio del Arte

admin

Hito de infraestructura en Zamora, arranca Bedolla construcción de primer paso elevado en La Rinconada

admin
Cargando....