16.5 C
Maravatío de Ocampo
4 octubre, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Invita Ciudad Hidalgo al “Reto Taximaroa”

Morelia Michoacán.- El próximo 30 de octubre, el municipio de Hidalgo, en coordinación con WFB Events, llevará a cabo el Tercer Reto Taximaroa 2022, evento ciclista enmarcado en el segmento de turismo deportivo.
Esta actividad tiene gran importancia para la región Oriente, por tratarse de una contienda nacional con una afluencia de entre mil y mil 300 participantes y una derrama de 1.5 millones de pesos para beneficio directo de 150 empresas de servicios turísticos, y de forma indirecta para más de 2000 personas.
El programa abarca los días 29 y 30 de octubre, dado que el sábado 29 de octubre es la entrega de kits a corredores visitantes en el jardín municipal de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Ahí mismo habrá presentaciones culturales, folclóricas y musicales, de las 17:00 a las 20:00 horas.
La agenda del domingo 30 de octubre es la siguiente:
-6:00 a 7:30 horas | Entrega de kits a corredores visitantes en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.
-7:50 horas | Mensaje de bienvenida a cargo del presidente municipal, José Luis Téllez Marín y autoridades municipales.
-8:00 horas | Banderazo de salida a participantes de rutas de 30 y 60 kilómetros.
-12:00 horas | Comienzo de la llegada de participantes de las rutas de 30 y 60 kilómetros.
-13:00 horas | Comida.
-14:00 horas | Grupo musical sorpresa.
El Reto Taximaroa 2022 busca reunir a toda la comunidad ciclista de Michoacán y estados aledaños, así como fomentar valores como respeto, disciplina, fortaleza y resistencia.
Durante el recorrido se escalará sobre la cruz del Potrero y el cerro de Ocurio, pasando por la comunidad de San Lucas Huarirapeo y El Porvenir, zonas de grandes paisajes en medio del bosque con bajadas técnicas de 35 por ciento de inclinación. En la ruta de 60 kilómetros se continuará hasta llegar a la presa de Sabaneta, la cual forma parte del corredor turístico del municipio, para después retornar sobre una cascada y continuar el trayecto de regreso en bosques de pinos y encinos.
Los interesados podrán encontrar mayor información en la página oficial del evento: https://www.facebook.com/RetoTaximaroa, en el sitio web https://wfb.mx, o en la página del comité organizador, https://www.facebook.com/WFBEvents.

Notas Relacionadas

Se auditarán obras públicas en tiempo real con firma de colaboración entre la ASM y Ayuntamiento de Maravatío.

admin

Noche de los lamentos: 2do desfile y concurso de Lloronas en Maravatío

admin

Llama SSM a prevenir picaduras de alacrán

admin

Alista Michoacán su Noche de Ánimas

admin
Cargando....