21 C
Maravatío de Ocampo
17 junio, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MARAVATÍO

Instituto de la Mujer Maravatiense otorga la presea “Mujer Maravatiense 2020” a la Madre Ma. Josefina Monroy Mondragón

Maravatío, Michoacán.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Maravatío a través del Instituto de la Mujer Maravatiense realizó un evento en el cual estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Municipal, Lic. Oscar Vidal Pérez Ortíz, en representación del presidente municipal, M.V.Z. José Jaime Hinojosa Campa; Presidenta del Sistema DIF Municipal, Felisa Carrillo Uribe; el honorable cuerpo de Regidores; Oficial Mayor, Joel Canedo Palomino; Director de Protección Civil, José Pérez Coronel; Dr. Miguel Ángel Reyes Zavala; Directora del Hospital Balbuena, Dra. Gabriela Avilés Lugo; Director del ISSSTE, Dr. Alberto Vega; Directora de la UCLA, Mtra. Ana Luisa Velázquez López; ponente, Mtra. Zayra Equihua; Director del Instituto de la Juventud, Dr. Carlos Lucero; Directora del Instituto de la Mujer Maravatiense, Lic. Birján Soto Coronel, y mujeres que asistieron al evento.

La finalidad del evento tiene el objetivo de reflexionar sobre los avances logrados por las féminas, así como darse cuenta que aún falta que se alcance la igualdad de género, ya que aún existen algunas restricciones que les impiden tener las mismas oportunidades que los hombres llegando a sufrir violencia de género.

Felisa Carrillo Uribe, dio la bienvenida a todas las mujeres presentes y mencionó que es de reconocer a la mujer quienes se encuentran trabajando y luchando día a día por salir adelante. Externo una felicitación a todas las mujeres destacando que “las mujeres no son el sexo débil, sino el sexo fuerte”.

Por su parte, Birján Soto inició agradeciendo la presencia de las mujeres y externó la mujer debe de estar empoderada no solo hoy sino todos los días, además les mencionó que no están solas que, si alguien se encuentra en peligro o violentada que denuncien y que el equipo del Instituto de la Mujer, el Sistema DIF y las regidoras las acompañará en el proceso.

En su participación, el Secretario del Ayuntamiento, emitió un saludo y felicitación representación del presidente municipal a todas las presentes y dio lectura a un mensaje alusivo a la madre Ma. Josefina Monroy Mondragón, quien sería galardonada ese día por su gran corazón, altruismo, nobleza y cariño en la labor que ha desempeñado en el hospital Balbuena desde hace 44 años cuando llegó a Maravatío.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de la presea a cargo del presídium a la Madre Josefina por su trascendente trayectoria, ejemplo de vida para muchos jóvenes y mujeres, por trabajo, caridad, bondad y labores desempeñadas.

Cabe destacar que la madre Ma. Josefina Monroy Mondragón llegó a Maravatío el 1 de febrero de 1975 incorporándose al Hospital “Balbuena” donde desde entonces ha dado muestras de su incansable labor altruista asistiendo a los enfermos y a los más necesitados.

Como parte del evento Ernesto Monroy dio lectura a una poesía de su autoría titulada “Ni con el pétalo de una Rosa” destacando la grandeza y fortaleza de las mujeres. El Dr. Miguel Ángel Zavala llevó a cabo una sustancial charla de “Autoconocimiento” y finalmente el taller de “Empoderamiento femenino” impartido por la Couch de Vida Mtra. Zayra Equihua.

 

Notas Relacionadas

Para el Hospital Civil de Morelia la Presea “Melchor Ocampo” 2021

admin

Inauguran mirador de cristal de más de 100 metros de altura en la cuna del mezcal

admin

Bosque de la Mariposa Monarca se está secando, piden ayuda para rescatarlo.

admin

Nuestra ruta jurídica dará claridad y certeza: Equipo por Michoacán

admin
Cargando....