14.9 C
Maravatío de Ocampo
22 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Instalará Segob comité en defensa del lago de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2024.- El Gobierno de Michoacán instalará un Comité Interinstitucional en Defensa del Lago de Pátzcuaro y desde la semana pasada realiza un operativo para evitar la sustracción ilegal del agua.

Se instalará el próximo miércoles, estará encabezado por la Secretaría de Gobierno e integrado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Comisión de Pesca (Compesca) y los ayuntamientos de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro.

En conferencia de prensa, se informó que desde la semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo coordinado para vigilar y evitar la sustracción del recurso, con la participación de más de 80 elementos de la Guardia Civil.

Se tienen acercamientos con autoridades municipales, comunales y productores agrícolas para establecer una estrategia conjunta que permita el cuidado del lago de Pátzcuaro.

El operativo de seguridad se despliega en los muelles de Urandén, Chupícuaro, San Jerónimo Purenchécuaro, Oponguio, Puácuaro y en Janitzio.

Notas Relacionadas

Crece la familia del Zoológico de Morelia: registran exitosa temporada de reproducciones

admin

Siembra de 40 mil peces en el lago de Pátzcuaro, prioridad para su rescate: Bedolla

admin

Yuri cautiva a distintas generaciones durante concierto del Jalo Futbolero en el Palacio del Arte

admin

Funera abre sus puertas en Maravatío y presenta innovadores servicios funerarios con tecnología de vanguardia

admin
Cargando....