15.9 C
Maravatío de Ocampo
21 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Iniciativa de reforma en materia indígena prioriza participación de las mujeres: Bedolla

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2024.- La iniciativa de reforma presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla prioriza el derecho de participación y de ejercicio público de las mujeres indígenas.

Tras puntualizar que la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado el pasado martes, toma en cuenta el sentir de las comunidades indígenas, el mandatario refirió que en la propuesta se establece la paridad de género en las comunidades.

Ramírez Bedolla detalló que la iniciativa es amplia, con la cual se busca mayor participación de las mujeres en los autogobiernos, y esto quedaría plasmando en la Constitución de Michoacán.

Refirió que es necesario que se eleve este derecho a la Constitución de la entidad, porque se trata de una política de estado.

Señaló que en todos los Concejos de Gobierno existen mujeres consejeras y con ello se da cumplimiento a la ley; sin embargo, ahora se elevaría a rango constitucional para que se reconozca el derecho de participación de las mujeres indígenas.

Notas Relacionadas

Garantizada el agua para el campo michoacano, presas al 71% de su capacidad

admin

Cuando diez encuestas dicen lo mismo

admin

App 911 Michoacán permite reportar casos de secuestro virtual

admin

Parque Bajío entra en etapa de ejecución para atraer nuevas inversiones

admin
Cargando....