13 C
Maravatío de Ocampo
24 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Incrementarán monitoreos a precios de la Canasta Básica en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Debido a que se detectaron variaciones de precios, a partir de esta semana, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) incrementará el número de monitoreos a los precios de los productos de la Canasta Básica; pasará de dos a tres ejercicios de ese tipo, anunció este lunes el titular Claudio Méndez Fernández.

Al exponer el comportamiento de los precios, correspondiente a los días jueves 26 y sábado 28 de enero, el funcionario reportó que, en relación con los precios ofrecidos entre semana, se observó un ligero incremento en precios de supermercados de ciudades como Uruapan y Lázaro Cárdenas, los fines de semana.

En la rueda de prensa de los lunes, Méndez Fernández destacó que, nuevamente fue la tienda Soriana de Uruapan, el lugar donde se detectó el precio más bajo de los 25 productos de la canasta básica a los que da seguimiento la Sedeco, ya que el costo fue de 982 pesos 20 centavos.

Las personas interesadas en conocer los precios de los productos ofrecidos en seis municipios, pueden consultar el enlace https://sedeco.michoacan.gob.mx/michoacan-sin-carestia/ así como las redes sociales del Gobierno de Michoacán, y de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán.

Notas Relacionadas

Torres Piña y colectivos LGBTTTIQ+ van juntos por una agenda de derechos y transformación

admin

Inicia Bedolla reforestación de 32 mil árboles por obra del Morebús; plantan los primeros 5 mil en Villas del Pedregal

admin

Torres Piña conoce Michoacán porque lo ha recorrido y escuchado: Jaqueline Avilés

admin

Sedum intensifica rescate y trasplante de árboles en el trayecto del Morebús

admin
Cargando....