Home » DESTACADO » Inauguran Sala de Juicios Orales en la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA) plantel Maravatío.

Inauguran Sala de Juicios Orales en la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA) plantel Maravatío.

*Con la Creación de la sala de juicios orales, los alumnos tendrán una mejor comprensión de la estructura de un juicio a nivel profesional y para enfrentarse a un campo laboral cada vez más competitivo.

Maravatío, Michoacán.- En la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA) plantel Maravatío se inauguró la sala de juicios orales este sábado 4 de enero del presente año en el edificio de El Mirador ubicado en el centro de la ciudad.

Con la presencia de alumnos, docentes y personal de la institución se llevó a cabo el corte de listón por la Lic. Laura Evangelina Coronel Soto, Síndico del Ayuntamiento de Maravatío; Mtra. Ana Luisa Velázquez López, Directora de la UNICLA plantel Maravatío, y Lic. Martha Magaly Vega Alfaro, Juez de Control y Enjuiciamiento Estatal.

La UNICLA plantel Maravatío se ha destacado por buscar la mejora continua y trabajar para contar con las herramientas e infraestructura necesarias para el óptimo aprendizaje de los alumnos de cada una de las carreras que ofrece.

En esta ocasión, con la inauguración de la sala de juicios orales, los alumnos que cursan la Licenciatura en Derecho tendrán a su alcance los recursos necesarios para afrontar con conocimiento, capacidad y fluidez una audiencia de juicio oral dentro de un escenario real y permitirá que los académicos cumplan de manera eficaz con planes y programas educativos.

Otro de los objetivos es que el alumno practique de manera eficiente los procedimientos en materia penal, civil, laboral, mercantil, agraria y familiar, con la finalidad de obtener los conocimientos necesarios para enfrentarse a un campo laboral cada vez más competitivo.

Dentro de las actividades del evento, la Lic. Martha Magaly Vega Alfaro impartió la Conferencia-Taller “Control de Detención”, la cual se llevó a cabo de manera dinámica y participativa con los alumnos de la Licenciatura en Derecho. Además, se desarrolló un ensayo de juicio oral en el cual se les presentó un caso que les permitió dominar distintas competencias y capacidades como la argumentación, oralidad, memoria, análisis, manejo de escenario, interpretación de roles como juez, fiscal, abogado defensor, imputado, víctima, entre otros permitiéndoles así identificar el procedimiento desde diferentes puntos de vista.

Cabe destacar que la creación de esta sala de juicios orales trae consigo un beneficio perpetuo para los alumnos, con clases más dinámicas que les ayudará a tener una mejor comprensión de la estructura de un juicio a nivel profesional.

 

 

 

Inauguración de la Sala de Juicios Orales: 

#EnVivo Inauguración de la Sala de Juicios Orales de la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA) plantel Maravatío. Universidad Contemporánea de las Américas Maravatío

Posted by Vive Maravatío on Saturday, January 4, 2020

 

Conferencia – Taller «Control de detención»:

#EnVivo Conferencia – Taller Control de Detencion en la UNICLA Plantel Maravatío. Ponente Lic. Martha Magaly Vega Alfaro, Juez de Control y Enjuiciamiento Estatal. Universidad Contemporánea de las Américas Maravatío

Posted by Vive Maravatío on Saturday, January 4, 2020

 

 

 

COMENTARIOS