25.3 C
Maravatío de Ocampo
7 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Ilegal retener vehículos por dar “aventones”; diputada ofrecerá asesoría legal

*Ofrecerá diputada Sandra Luz Valencia asesoría legal a víctimas de despojo de vehículos

Morelia; Michoacán.- Como una completa ilegalidad, calificó la diputada local del distrito de Apatzingán, Sandra Luz Valencia, el despojo de vehículos particulares que ofrecen el apoyo de transporte a quienes por cualquier causa no pueden cubrir un servicio de transporte público y que fue denunciado a través de medios electrónicos y redes sociales.

La diputada  del Movimiento Regeneración Nacional expresó que no existe ninguna norma que regule o condicione el hecho de que particulares se organicen y contribuyan con gastos para llegar a un destino de forma más económica y cómoda, así como tampoco se puede despojar de vehículos automotrices a los particulares que acepten dar “aventones”.

De esta forma la diputada morenista manifestó la indignación que le produce que transportistas y autoridades participen de forma autoritaria en estas acciones, e invitó a los particulares que fueron despojados de sus autos para que reciban asesoría legal al respecto de forma gratuita en su despacho asignado en el Congreso del Estado.

Sandra Luz Valencia, refirió que las personas que se transportan de esta forma ya asumen un considerable riesgo; y que si bien puede poner atención en esta situación, ningún transportista o autoridad del transporte michoacano tiene la facultada de detener o retener automóviles particulares por esta razón.

 

Imagen: Proceso

Notas Relacionadas

En el Morebús viajarás rápido y seguro por el mismo precio que el transporte público: Bedolla

admin

Unidad Antiextorsión evita que 217 mdp terminen en manos de delincuentes: SSP

admin

Todo listo para el Festival de la Cerveza Artesanal en Zacapu: Sectur

admin

Morebús será gratuito para personas con discapacidad: Gladyz Butanda

admin
Cargando....