19.1 C
Maravatío de Ocampo
4 agosto, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO MICHOACÁN

IEM termina computo final, Bedolla el ganador de la elección para gobernador

Morelia, Michoacán.- El computo realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en los 24 distritos locales ratifica al candidato de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, como ganador de la elección de gobernador.

Al obtener 729 mil 904 votos en el computo del IEM, Alfredo Ramírez Bedolla eleva la ventaja de 40 mil 714 votos que le daba el PREP a un total de 49 mil 919 sufragios más que los obtenidos por el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.

En términos porcentuales, el morenista es elegido gobernador con el 41.77 por ciento de la votación; es decir, 2.86 por ciento más que Carlos Herrera Tello, quién cerró el computo con 38.9 por ciento de votos a su favor.

Al recuento de sufragios en los distritos locales falta sumar el computo de los votos de michoacanas y michoacanos en el extranjero, entre los que Ramírez Bedolla también obtuvo el triunfo electoral.

En razón de que el computo oficial del IEM ratifica el triunfo electoral de Alfredo Ramírez Bedolla, éste recibirá el próximo domingo la constancia de mayoría que lo reconoce como gobernador electo de Michoacán.

Notas Relacionadas

Durante Julio se registraron 139 defunciones por Covid-19 en Michoacán

admin

Camellón en Libramiento Sur contará con pasos peatonales, jardineras, árboles y alumbrado: Ayuntamiento

admin

Gobierno de Maravatío entrega calentadores solares y molinos de nixtamal a vecinos de comunidades

admin

Michoacán, en riesgo de volver a semáforo rojo por Covid-19: Silvano Aureoles

admin
Cargando....