11.7 C
Maravatío de Ocampo
21 abril, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Hallan a ballena muerta varada en playa de Michoacán

Morelia, Michoacán.- se localizó a una ballena jorobada varada en la orilla de la playa la enramada Pedros Caletilla, Lázaro Cárdenas.

Se trata una ballena jorobada macho de edad adulta con 10 metros de longitud el cual fue avistado hace algunos días en las Peñas Michoacán. Por lo cual se había estado monitoreando constantemente por Personal del Comité de Vigilancia Ambiental El Habillal.

Se localizó su varamiento en la orilla de la playa, siendo arrastrada días después por la corriente varando a la altura de la enrramada Pedros Caletilla.

Se procedió a sepultarla en la playa con una maquina proporcionada por obras públicas del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y se esparció dos bultos de cal.

El proceso se llevó a cabo en coordinación con PROFEPA, Presidente del Consejo Municipal de Ecología Luis Antonio Valdovinos Jacobo; Directora de Protección Civil Municipal, Lic. Laura Camacho; Ecologia Municipal, SEMAR y Comité de Vigilancia Ambiental El Habillal.

Notas Relacionadas

Planilla integrada solo por mujeres busca la presidencia municipal de Queréndaro

admin

Ante temperaturas altas pide PC seguir recomendaciones de cuidado

admin

Produce Michoacán más de 13 mil toneladas de ciruela o endrina

admin

Comisión de Educación del Congreso de Michoacán llama a valorar el regreso a clases con aplicación de la vacuna a mestros

admin
Cargando....