Una gran fiesta se desarrolla desde el pasado 24 de julio en Jeráhuaro, perteneciente al municipio de Zinapécuaro y la cual concluirá el próximo 31 del presente mes.
Más de 200 productores frutícolas participan en la Trigésima Feria Regional Frutícola, Cultural y Artesanal de Jeráhuaro 2016, en donde ofertan dulces de frutas regionales en almíbar, mermeladas, licores y ates frutales, rompopes y diversos antojitos mexicanos.
La alcaldesa de esa demarcación, María del Refugio Silva Durán, indicó que cada día se prevé la asistencia de unos 3 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de una extensa variedad de productos frutales, además de una amplia muestra gastronómica y variados productos artesanales propios de la región.
La presidenta municipal estimó que el escaparate generará una derrama económica superior a los 6 millones de pesos y que beneficiará directamente la economía de alrededor de mil familias que participan en las diversas actividades.
Las y los visitantes pueden llegar a por la carretera libre Morelia- Maravatío, recorriendo 81 kilómetros desde la capital michoacana hasta la tenencia de Jeráhuaro en un tiempo aproximado de 75 minutos, o en menos de una hora por la Autopista de Occidente.
El municipio de Zinapécuaro cuenta con balnearios y hoteles para todos los presupuestos. Destaca la zona termal de Los Azufres, con su extensa variedad de hoteles y costos económicos.