11.7 C
Maravatío de Ocampo
21 abril, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Con gran éxito se desarrolla la XXX Exposición Regional Frutícola, Cultural y Artesanal Jeráhuaro

Una gran fiesta se desarrolla desde el pasado 24 de julio en Jeráhuaro, perteneciente al municipio de Zinapécuaro y la cual concluirá el próximo 31 del presente mes.

Más de 200 productores frutícolas participan en la Trigésima Feria Regional Frutícola, Cultural y Artesanal de Jeráhuaro 2016, en donde ofertan dulces de frutas regionales en almíbar, mermeladas, licores y ates frutales, rompopes y diversos antojitos mexicanos.

La alcaldesa de esa demarcación, María del Refugio Silva Durán, indicó que cada día se prevé la asistencia de unos 3 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de una extensa variedad de productos frutales, además de una amplia muestra gastronómica y variados productos artesanales propios de la región.

La presidenta municipal estimó que el escaparate generará una derrama económica superior a los 6 millones de pesos y que beneficiará directamente la economía de alrededor de mil familias que participan en las diversas actividades.

 

Las y los visitantes pueden llegar a por la carretera libre Morelia- Maravatío, recorriendo 81 kilómetros desde la capital michoacana hasta la tenencia de Jeráhuaro en un tiempo aproximado de 75 minutos, o en menos de una hora por la Autopista de Occidente.

El municipio de Zinapécuaro cuenta con balnearios y hoteles para todos los presupuestos. Destaca la zona termal de Los Azufres, con su extensa variedad de hoteles y costos económicos.

 

 

Notas Relacionadas

UTOM firma convenio de colaboración con Sociedad de Agaveros de Maravatío

admin

Planilla integrada solo por mujeres busca la presidencia municipal de Queréndaro

admin

Antonio González arrancó campaña para la alcaldía de Maravatío por RSP

admin

Ante temperaturas altas pide PC seguir recomendaciones de cuidado

admin
Cargando....