Home » MICHOACÁN » Gobierno del Estado invierte más de 116 mdp en infraestructura educativa en Maravatío

Gobierno del Estado invierte más de 116 mdp en infraestructura educativa en Maravatío

Morelia, Michoacán.- Contar con escuelas dignas, equipadas y funcionales es uno de los compromisos con el sector educativo asumido desde el primer día de su mandato por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por ello, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), se han dignificado más de 3 mil planteles educativos en todo el estado.

En este sentido, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que en el municipio de Maravatío se han destinado más de 116 millones de pesos en 46 acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de todos los niveles educativos.

Dentro de las acciones de gran impacto resalta la creación de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), la cual es una institución de educación superior impulsada y creada por el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, en la cual se invirtieron más de 67 millones de pesos con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, al día de hoy los trabajos están concluidos al 100 por ciento.

La UTOM cuenta con una unidad de docencia de dos niveles, asimismo se dotó del equipamiento especializado, mobiliario e instalación de módulos de paneles solares y planta de tratamiento de agua y red de riego.

Además, se construyó un edificio que corresponde al laboratorio pesado y equipamiento especializado. También se realizó el equipamiento para el laboratorio de idiomas, mobiliario, construcción de caseta de vigilancia, acceso vehicular, andadores, instalación de media tensión, baja tensión y canalización de voz y datos.

Además, se realizó la construcción de una techumbre en la cancha de usos múltiples en la Secundaria Federal “Miguel Hidalgo”, en la localidad de Apeo.

Por otra parte, en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), se realizó la construcción de un aula de idiomas y el equipamiento del taller de computación, donde las y los estudiantes cuentan con instalaciones dignas para complementar su formación académica.

En el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) 60, plantel Tziritzícuaro, institución perteneciente al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM), se realizó la construcción de un aula didáctica, un módulo de servicios sanitarios y obra exterior.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

COMENTARIOS