22.7 C
Maravatío de Ocampo
19 julio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Gobierno de Michoacán regularizará servicios escolares de institutos tecnológicos y subsistemas

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2024.- Con el propósito de transparentar y regularizar trámites de los institutos tecnológicos superiores y subsistemas de bachillerato, el Gobierno de Michoacán trabaja en la homologación de productos y servicios que se ofrecen a las y los estudiantes.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y el Instituto de Educación Media Superior y Superior, se elabora la propuesta del catálogo de productos y servicios para los 11 tecnológicos y 4 subsistemas.

Adelantó que con esta actualización se evitarán los cobros excesivos a los alumnos y desvío de recursos, ya que el pago será en línea como parte del proceso de digitalización que implementará la Secretaría de Educación en el Estado.

El mandatario destacó que la homologación de los servicios permitirá ordenar los ingresos de los centros educativos para fortalecer su infraestructura, equipos, operación y otros que requieren los planteles para su crecimiento y mejora.

Lo anterior al afirmar que en algunos casos no se reporta a la SFA la totalidad de los recursos recaudados por concepto de servicios escolares, desconociendo con ello el costo real de los mismos.

Notas Relacionadas

Mujeres Purépecha, guardianas del maíz del lago de Pátzcuaro: Especialista de UNAM Morelia

admin

Arranca operativo Vacaciones Seguras; participan más de 700 elementos

admin

Conoce estas opciones para estudiar la prepa sin dejar de trabajar

admin

Playas michoacanas, limpias para el turismo: SSM

admin
Cargando....