23.1 C
Maravatío de Ocampo
14 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Gobierno de Michoacán lanza nueva app 911, multilingüe y accesible para todos

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2025.-El secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, presentó el lanzamiento de la aplicación 911 Michoacán, en la que se podrá solicitar apoyo en tiempo real, esto en rueda de prensa encabezada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

La nueva aplicación se conecta directamente con el C5 Michoacán, permitiendo a los usuarios solicitar ayuda y recibirla de forma inmediata. Para ello, cuenta con un botón de pánico silencioso o también mediante su interfaz que tiene seis diferentes tipos de emergencias para reportar.

“Esta nueva aplicación del 911 Michoacán nos permite contribuir para que las y los ciudadanos puedan denunciar de manera inmediata por medio de sus teléfonos celulares”, puntualizó Oseguera Cortés.

Esta nueva herramienta permite adjuntar evidencia como foto, video, audio y texto para complementar los reportes. Su diseño incluye funciones especiales para personas con sordera y se puede descargar de manera gratuita en los sistemas operativos iOS y Android.

La herramienta es accesible para toda la ciudadanía, visitantes y personas con discapacidad. Incluye idiomas como español, inglés, purépecha, francés y chino.

Notas Relacionadas

Primera fase del teleférico de Morelia conectará del Estadio Morelos al obelisco en minutos: Bedolla

admin

Torres Piña se reúne con Alianza por la Transformación y acuerdan ruta de trabajo conjunto

admin

¡Atención Michoacán! Arranca campaña de vacunación invernal con 2.5 millones de dosis gratuitas

admin

Los Bukis regresan a Michoacán para el reestreno de su película en el FICM

admin
Cargando....