14.6 C
Maravatío de Ocampo
10 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Gobierno de Michoacán atiende sin costo ocho tipos de cáncer

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2024.- Comprometido con la salud de la población sin seguridad social, el Gobierno de Michoacán ofrece tratamiento gratuito contra ocho tipos de cáncer en el Instituto Oncológico del Estado, ubicado en Morelia.

En esta unidad, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se proporcionan quimioterapias, radioterapias, cirugías y medicamentos sin costo para tratar los cánceres de mama, cérvico uterino, ovario, próstata, testículo, endometrio, colon y recto.

El instituto cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas, entre ellos cirujanos oncólogos, radioterapeutas, cirujanos plásticos, radiólogos intervencionistas, patólogos, radiólogos mamarios, nutricionistas, endoscopistas y personal de enfermería.

Durante el primer semestre del año, se otorgaron 14 mil 426 consultas, se diagnosticaron más mil 370 nuevos casos de diversos tipos de cáncer y se realizaron 480 cirugías a igual número de pacientes, incluidas las del retiro de la mama, histerectomías y extirpación de tumores malignos.

Para acceder a consulta, los pacientes deben ser referidos desde cualquier centro de salud u hospital de la SSM. Al llegar al Instituto Oncológico, son atendidos por un especialista quien diagnostica y canaliza al paciente a la iniciación del tratamiento médico.

Notas Relacionadas

Caen 5 tras operativo en Los Reyes; entre los detenidos está presunto extorsionador de refresquera

admin

Morena debe impulsar una agenda de protección para niñas, niños y jóvenes en plataformas digitales: Torres Piña

admin

Inaugura Raúl Zepeda la edición 16 del Festival Morelia en Boca

admin

Congreso del Estado abre sus puertas para recibir al “Parlamento Juvenil Revolucionario 2026.

admin
Cargando....